Relaciones de pareja: ¿qué hacer si tu compañero reniega mucho?

Vanessa Egues, psicóloga de la clínica Delgado, nos brinda luces sobre este asunto

Relaciones de pareja

La especialista habla de este tema.

La especialista habla de este tema.

Es verdad que el carácter de tu pareja no va a cambiar de buenas a primera, aunque sí es posible controlarlo, siempre que sus reacciones no traspasen la barrera del respeto e igualdad.

Vanessa Egues, psicóloga de la clínica Delgado, menciona que el mal genio es uno de los principales problemas de una pareja. De hecho, puede ser el causante de discusiones frecuentes e incluso ruptura, motivo por el cual debes actuar desde ahora y dejar claro cómo deseas llevar tu relación.

Lo primero que debes hacer es conversar con él sobre lo que está pasando. Es bueno que reconozca sus errores y maneje mejor sus emociones. Si tiene problemas físicos, laborales, económicos (deudas) o emocionales (tristeza, ansiedad e irritabilidad), no te debes sentir responsable por ellos, aunque sí ayudarlo a encontrar el origen real de su apatía, darle contención cuando desee expresar sus sentimientos y preocupaciones, así como realizar actividades juntos de relajación que le permitan ver la vida desde otra perspectiva.

Si aun así tu novio no cambia y cada vez que conversas con él alza más la voz y sientes temor, pon un alto a esa relación, pues sentir miedo de tu pareja, no es algo normal ni te conducirá a la armonía.