Por: Francesca Bravo

¿Sientes que la cuarentena en lugar de unirte a tu pareja ha vuelto tu relación monótona y distante? ¿Ya no tienen demostraciones de amor, y muy por el contrario, se evitan estando bajo el mismo techo? No debes alarmarte, esto viene pasando en todo el mundo, pero tiene solución. La psicoterapeuta Juliana Sequera explica que ese distanciamiento que experimentan algunas se debe a que se pierde la conexión porque están saturados con las actividades diarias.

“Ahora tenemos en un mismo espacio el trabajo, el colegio y las labores de la casa. Los amantes se encuentran cansados y estresados, y si no saben canalizar esas emociones, empieza el distanciamiento”, indica.

Afirma que sí es posible volver a encender la ‘llama de la pasión’ siempre y cuando ambos pongan de su parte. Además, nos brinda los siguientes consejos:

  1. No descuides tu aspecto personal. Así estemos en cuarentena, no debemos quedarnos todo el día en pijama, ponte guapo o guapa.
  2. Sorprende. Usa perfume, ponte un vestido lindo o una camisa bonita, para atraer la mirada de tu pareja.
  3. Dialoguen. No basta con estar todo el día juntos, deben conversar sobre lo que sienten. Busquen un espacio fuera de los hijos, ya sea tempranito o en la noche antes de dormir.
  4. Coqueteo. El seducir y coquetear es algo que debe estar presente siempre.
  5. Citas románticas. Cuando los hijos duerman, compartan una cena o un piqueo mientras miran televisión o escuchan música.