La Policía irlandesa (Garda) informó hoy de que ha hallado "sano y salvo" a un galgo de carreras valorado en torno a un millón de euros, que había sido secuestrado el pasado domingo de su perrera en el condado de Tipperary, en el centro del país.

El caso del secuestro de 'Clares Rocket', de dos años de edad y considerado como el can más rápido de Irlanda, ha mantenido en vilo a parte de la sociedad de la isla, muy aficionada a las carreras de galgos y caballos.

Su desaparición ha recordado a la del famoso purasangre "Shergar", el caballo raptado en 1983 supuestamente por el ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), para pedir un cuantioso rescate, y que nunca llegó a ser recuperado.

Un portavoz de la Garda confirmó hoy que "Clares Rocket" fue hallado "un poco alterado", pero en "buen estado", y que se reencontró felizmente con su entrenador, Graham Holland, quien le dio la bienvenida con un buen solomillo de ternera.

El galgo fue localizado el martes en las inmediaciones de la localidad de Tipperary, dijo la Policía, que ha detenido a cuatro personas en relación con el secuestro por el que pidieron un rescate, cuya suma, no obstante, no ha trascendido.

UN CAMPEÓN
El galgo es una "superestrella" en el mundillo de las carreras de este tipo de perros, según explicó a la cadena BBC el experto Ian Fortune.

"Ya ha ganado unos 54.000 euros en premios y ni siquiera tiene dos años y medio de edad. En términos de velocidad, determinación y calidad en la pista, estamos hablando de un grandísimo galgo", explicó el analista.

La revista especializada "The Racing Post" ha destacado que este es "uno de los mejores y más rápidos galgos" visto "en años" y que también tiene un gran valor como semental.

POR UN CHIP
Los medios irlandeses creen que el perro, propiedad del "Full House Syndicate", fue encontrado gracias a que llevaba un microchip.

El jefe de la pandilla y traficante de drogas Christy Keane (55) fue arrestado. Según la Policía, era el cabecilla de los secuestradores y estaba armado cuando iba en un vehículo con el perro que estaba muy asustado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por   y puedes suscribirte a nuestro .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC