El 'Recutacu' está ubicado en el corazón del Callao.
El 'Recutacu' está ubicado en el corazón del Callao.

Juan Carlos Zuloeta (38) es chef de profesión y decidió ahorrar todo lo que pudo para cumplir su sueño de abrir su restaurante al que bautizó como ‘El Recutacu’, en el Callao.

LEE: Emprendedor ofrece los mejores platos de pescados y mariscos en Comas

Trabajé en diversos locales y ahorré todo lo que pude para tener mi propio negocio de comida. No ha sido fácil, pero día a día buscamos sorprender a los clientes con platos novedosos para que vuelvan felices”, señala con orgullo.

En esa innovación nació ‘El Barco Recutacu’ que contiene: cebiche de pescado, arroz con mariscos, chaufa de pescado, timbal de mariscos, langostinos al panko, shots de leches de tigre, makis variados, jalea mixta, tequeños de lomo y chicha morada.

Este es nuestro plato 2022 y alcanza para siete personas que comen bien. Cuando los clientes lo ven llegar a su mesa se sorprenden y se toman fotos, es muy gracioso”, cuenta con una sonrisa en los labios.

MIRA: Emprendedor la rompe con su pachamanca y comida regional en Carabayllo

En el restaurante también se puede encontrar comida criolla, como: seco de cabrito, saltados, arroz con pato y más.

‘El Recutacu’ atiende todos los días de la semana hasta las 6 de la tarde en la avenida Alejandro Bertello, Manzana A Lote 11, Urbanización Las Garzas, Callao. Realiza servicio de delivery al número: 945 037 792.Pueden encontrarlo en Facebook, Instagram y TikTok con el mismo nombre.

TAMBIÉN LEE: Conoce a ‘Alalaw Café’ y su divertida propuesta gastronómica en Los Olivos

Conoce la historia de 'Alalaw Café'.
Conoce la historia de 'Alalaw Café'.

Jean Ponce Herrera (46) creó, hace 12 años, ‘Alalaw Café’  con la premisa de tener en un solo local buena comida y excelente atención. “Soy diseñador y publicista. Empecé este negocio porque quería un buen lugar para llevar a mis potenciales clientes, y gracias a Dios pude atraer a mucha más gente de lo que tenía planeado. Así que decidí llevar clases de barismo y gastronomía para mejorar mi negocio”, recuerda.

Este emprendedor ha unido todos sus conocimientos para brindar una carta novedosa, una excelente arquitectura de local y sobre todo un buen servicio.

En mi búsqueda por encontrar nuevos sabores y productos, creamos el Monster’s Shake que es un batido, que puede ser de fresa o chocolate, y que viene acompañado de helado, brownie, chantilly y galletas. Tiene aspecto monstruoso y es uno de los más pedidos”, indica.

En este local también pueden encontrar coctelería de autor, sánguches, frappucino, hamburguesas, jugos, frozen, helados artesanales, wafles y platos a la carta.

‘Alalaw Café’ atiende desde las 3 hasta las 11 de la noche, y los fines de semana ofrece shows musicales y teatrales en vivo con todos los protocolos de bioseguridad. Realiza servicio delivery solo en Lima norte. Encuéntralos en Facebook, Instagram y TikTok con el mismo nombre.

tags relacionadas