La actividad física es importante mientras va avanzando la edad. Los adultos mayores deben mantenerse ejercitados para reducir el riesgo de osteoporosis  (Foto: AP)
La actividad física es importante mientras va avanzando la edad. Los adultos mayores deben mantenerse ejercitados para reducir el riesgo de osteoporosis (Foto: AP)

La del mundo se vio afectada por las: muertes, pérdida de empleo, distanciamiento social, entre otras. En el Perú la crisis sanitaria golpeó principalmente a los grupos más vulnerables como niños y adultos, pues fueron quienes se sometieron a mayores restricciones.

Una de las mejores formas de seguir canalizando el estrés es a través del ejercicio y no existe un para realizarlos. Al contrario, estos otorgan una serie de beneficios para la salud de la persona y, a la vez, minimizan numerosos padecimientos, sostiene el doctor Diego Puerta, especialista de Bodytech, el primer y único Club Médico Deportivo del Perú.

Por ejemplo, previene problemas musculares, mejora la actividad cardiaca, reduce la posibilidad de padecer de trombosis y ayuda a nivelar la glucosa en la sangre. Por ello, se recomiendan cinco ejercicios que pueden realizar losdesde la comodidad del hogar.

Estiramientos

Se recomienda realizar una sesión de estiramientos de cinco minutos de todos los grupos musculares. Esto ayudará a elevar la temperatura corporal y a preparar el cuerpo para el entrenamiento. De esta manera se evitarán .

Elevación de piernas

Este ejercicio se realiza echado en una colchoneta y elevando las piernas a un ángulo de 90°. La actividad ayudará al fortalecimiento de la zona media del cuerpo y el piso pélvico. Asimismo, disminuye riesgos de .

Sentadillas

Realizar con el peso corporal ayuda al fortalecimiento muscular del tren inferior, mejorar el equilibrio y la coordinación.

Flexión de codos

Para este ejercicio se puede usar implementos como . El beneficio de esta actividad es el fortalecimiento y tonificación de los bíceps.

Planchas

Con estas se puede lograr el fortalecimiento y tonificación de los pectorales. El ejercicio se realiza en el suelo apoyando las manos al ancho de los hombros y flexionando los codos en dirección externa y extendiéndose. La actividad también puede realizarse apoyando las rodillas en el piso o apoyándose en la pared como una opción más sencilla para principiantes.

TE PUEDE INTERESAR