Prepara una comida especial. Este tipo de actividad te permitirá ahorrar y a la vez pasar un grato momento alrededor de las personas que más quieres
Prepara una comida especial. Este tipo de actividad te permitirá ahorrar y a la vez pasar un grato momento alrededor de las personas que más quieres

Estamos a un día de celebrar las en nuestro país y esto no debe afectar tu economía familiar. Los expertos en finanzas personales señalan que es importante organizarse para no exceder del presupuesto que se tiene destinado al entretenimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco claves para aprender a administrar el retiro de tu AFP

¿Qué actividades puedes hacer en estos feriados sin afectar considerablemente tu bolsillo? Te damos algunas opciones:

1. Paseo con la familia

Puedes ir a los parques zonales, donde pasarás un bonito día al aire libre y sin gastar mucho dinero. También puedes optar por viajes cortos, por ejemplo, a Cieneguilla o Chosica. No olvides seguir con todos los protocolos sanitarios para evitar el.

MIRA: 5 hábitos para promover el ahorro en los adolescentes

2. Prepara una comida especial

Este tipo de actividad te permitirá ahorrar y a la vez pasar un grato momento alrededor de las personas que más quieres. De preferencia, elabora una lista de todo lo que necesitas, así al momento de comprar no gastarás en exceso.

3. Tarde de películas

También puedes sacar los juegos de mesa. Cuidarás tu bolsillo y protegerás la salud de tu familia, pues no estará expuesta a un posible contagio.

4. Usa con responsabilidad tu tarjeta

Antes de realizar una compra analiza si realmente es necesaria. A veces salen ‘superofertas’ en , mucho cuidado con eso.

SABÍAS QUE...

Puedes acceder a los espectáculos virtuales, los precios son cómodos y toda la familia podrá disfrutarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Banca celular: 3 tips para crear claves seguras y cuidar tu dinero

Evita la simplicidad, es mejor que combines números, letras (mayúsculas y minúsculas) y símbolos. Protege tu banca móvil y tus tarjetas, no seas víctima de la ciberdelincuencia.

Olvídate de las contraseñas como ‘password’, ’111111′, ’000000′ o ’123456′.
Olvídate de las contraseñas como ‘password’, ’111111′, ’000000′ o ’123456′.

La pandemia ha acelerado el uso de la y el pago con tarjetas, ya sea de débito o crédito. Y, al mismo tiempo, también se ha incrementado la , que cada vez cuenta con más métodos para conocer y averiguar tus claves e información confidencial.

Por eso, es importantísimo que crees claves seguras para proteger tus finanzas. Si no sabes cómo hacerlo, los especialistas del ABC del Banco de Crédito te brindan estos valiosos consejos:

1. No uses las típicas claves

Olvídate de las contraseñas como ‘password’, ’111111′, ’000000′ o ’123456′. Son fáciles de recordar, pero también fáciles de descifrar. Es mejor que crees una que combine números, letras (mayúsculas y minúsculas) y símbolos (&, $, %, #).

2. Deben ser únicas para cada producto financiero que tengas

Por ejemplo, tu clave para ingresar a Netflix o Spotify no puede ser la misma para tu app bancaria. Además, no la escribas en tu agenda, en un papel que guardes en tu billetera o en un block de notas de tu celular u otro dispositivo tecnológico.

3. Guárdalas para ti, no las compartas

Nunca las envíes por correo o chats ni las uses en computadoras desconocidas (cabinas) o conectadas a un wifi de uso público. Sé muy celoso con esta información.

MÁS INFORMACIÓN: