Si tienes la oportunidad de tener un encuentro con el , en un audiencia u otro evento importante, debes tener en cuenta un conjunto de reglas del buen vestir, lo que en inglés se llama el 'dress-code', sobre todo para las mujeres.

Cuando una mujer asiste a una visita oficial en presencia del , la vestimenta que debe usar es una mantilla y prendas negras.

Los hombros deben estar cubiertos, los vestidos y faldas nunca arriba de las rodillas, y mucho cuidado a los escotes, jamás deben ser llamativos y es recomendable usar una mantilla negra sobre la cabeza según el estilo. No a las joyas demasiado vistosas, sí a un delicado collar de perlas, por ejemplo.

En cuanto al color de la vestimenta, es importante evitar el rojo que representa a los cardenales, el violeta que tiene un profundo significado litúrgico y por supuesto, el blanco ya que es color del Papa.

También está permitido presentarse al vestido con trajes típicos del propio país. Los hombres, por su parte, deben usar traje oscuro y corbata.

Solo en el caso de las reinas y princesas católicas la regla del negro no aplica pues tienen “il privilegio del bianco” (el privilegio del blanco).

¿Por qué?

En una concesión del Vaticano en agradecimiento a las reinas católicas y a las casas reales que fueron fieles a la iglesia cuando varios reinos se convirtieron al protestantismo. Ya lo sabes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC