El cambio brusco de temperatura de los últimos días está originando que los sufran de laringotraqueítis, también conocida como ‘tos de las perreras’.

El doctor Juan Alvarado de la Clínica Veterinaria ‘Engreídos’ explica que esta enfermedad, contagiosa en esta época del año, se desarrolla de forma muy parecida a la gripe humana.

El presenta fiebre (temperatura mayor a 39 °C) y tos persistente. Se le suma la expectoración de flema y en algunos casos diarrea.

“Ante esos síntomas es importante que reciba atención médica, sobre todo si el animalito emite tos cuando se le presiona al nivel de la tráquea (cuello). Esa es una prueba de reflejo que revela que tiene los mandibulares inflamados”, explica el especialista.


​TRATAMIENTO

Sugiere que sea vacunada una vez al año contra el mal. Pero en el caso de que ya esté expectorando, los mejores antídotos son los antibióticos y desinflamantes. El tratamiento dura entre 10 a 12 días.

De no darle la debida atención, la laringotraqueítis podría convertirse en bronconeumonía y poner en peligro su vida.


Sabías que:
* Colocar un limón en el cuello del cachorro, a forma de collar, para que supere la tos es solo un mito. Hay que llevarlo a la veterinaria.
* Es mejor no bañar al animalito durante el tratamiento. Sí es bueno abrigarlo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC