Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido afectados por en nuestro cuerpo y hemos tenido que hacer cientos de malabares para esconder ese granito o espinilla. Para Kateryn Perez, dermatóloga de la clínica Continental, una de las causas principales de su aparición es la predisposición genética, es decir, si los padres han tenido acné es muy probable que los hijos también adopten la misma tendencia.

Pero no siempre , también lo vemos en otras zonas del cuerpo. Lamentablemente muchas veces no sabemos por qué y procedemos a reventar los granitos y empeorar la situación. A continuación te decimos a qué se debe que tengas espinillas en ciertas partes de tu cuerpo:

PECHO. Esta zona suele dejar grandes cicatrices si se suele tocar con frecuencia o si se trata de reventar. La presencia de acné en esta parte se asocia a una dieta inadecuada, bebidas heladas, mala digestión o consumo de colorantes.

MUSLO: El uso de prendas que no son de algodón y algunos detergentes influyen en la presencia de acné en esta área.

INGLE: Una parte muy frecuente en la mujeres por los vellos o una higiene incorrecta.

ESPALDA: Es probablemente el principal dolor de cabeza de muchas personas y se debe al sudor excesivo, falta o mala higiene y estrés.

GLÚTEOS: El acné se presenta por el empleo de ropa interior sintética, acrílica o muy apretada. También influye por una dieta llena de azúcares o especias.

ROSTRO: Es la parte del cuerpo con la que más se asocia el acné y aparece principalmente en la frente y la nariz.

DATO
El acné es una infección a la piel que no solo afecta a los jóvenes. En la actualidad, hasta el 30% de mujeres mayores de 25 años reportan casos de acné que aparecen, por lo general, por problemas de estrés y ansiedad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC