Salud: 4 ejercicios para aliviar el dolor de cuello [FOTOS]

Caminar erguido y respirar profundamente ayudarán mucho. Si las molestias son constantes y cada vez se intensifican, acude al médico.

Dolor de cuello

d

Algunos ejercicios te ayudarán a calmar esas molestias. 

Más sobre:

Ejercicios,

Salud

Salud. Uno de cada diez adultos está sufriendo en estos momentos de dolor de cuello, dato que refleja que este problema es muy común. Si la causa es el estrés, ciertos ejercicios pueden ayudar a aliviar las molestias y relajar esta zona, explican especialistas de Harvard Medical School.

Por ello, te mostramos cuatro ejercicios que puedes hacer en la oficina o en casa para acabar con esos dolores. Pero si estas molestias son constantes y cada vez se intensifican más, entonces debes acudir al médico para que sepan la raíz del problema. No debes jugar con tu salud. 

1.- Camina erguido. Haz un esfuerzo para caminar manteniendo el pecho hacia arriba, hombros atrás y la cabeza en posición neutral.

Salud

Caminar erguido.

Caminar erguido.

2.- Recarga la cabeza sobre el suelo. Este ejercicio te ayudará a mantener la cabeza en una posición de descanso. Cuida que tus hombros estén alineados sobre el suelo. Mantente en esta posición de cinco a diez minutos.

Salud1

Recarga la cabeza sobre el suelo.

Recarga la cabeza sobre el suelo.

3.- Levanta los hombros. Ya sea de pie o sentada, levanta y baja los hombros. Inspira cuando los subas y exhala cuando los bajes. Realiza quince repeticiones y te sentirás mejor.

Salud2

Levanta los hombros.

Levanta los hombros.

4.- Postura recta sentada. Siéntate sobre tus rodillas, mantén la espalda erguida y coloca tus manos al lado. Luego levanta los brazos hacia los lados e inspira, después bájalos y exhala. Repite quince veces.

Es recomendable hacer estos ejercicios tres a cuatro veces al día hasta que el dolor desaparezca.

Salud3

Postura recta sentada.

Postura recta sentada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada