. Uno de cada diez adultos está sufriendo en estos momentos de dolor de cuello, dato que refleja que este problema es muy común. Si la causa es el estrés, pueden ayudar a aliviar las molestias y relajar esta zona, explican especialistas de Harvard Medical School.

Por ello, te mostramos cuatro ejercicios que puedes hacer en la oficina o en casa para acabar con esos dolores. Pero si estas molestias son constantes y cada vez se intensifican más, entonces debes acudir al médico para que sepan la raíz del problema. No debes jugar con tu 

1.- Camina erguido. Haz un esfuerzo para caminar manteniendo el pecho hacia arriba, hombros atrás y la cabeza en posición neutral.

2.- Recarga la cabeza sobre el suelo. Este ejercicio te ayudará a mantener la cabeza en una posición de descanso. Cuida que tus hombros estén alineados sobre el suelo. Mantente en esta posición de cinco a diez minutos.

3.- Levanta los hombros. Ya sea de pie o sentada, levanta y baja los hombros. Inspira cuando los subas y exhala cuando los bajes. Realiza quince repeticiones y te sentirás mejor.

4.- Postura recta sentada. Siéntate sobre tus rodillas, mantén la espalda erguida y coloca tus manos al lado. Luego levanta los brazos hacia los lados e inspira, después bájalos y exhala. Repite quince veces.

Es recomendable hacer estos ejercicios tres a cuatro veces al día hasta que el dolor desaparezca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC