Salud: 6 ejercicios que puede hacer en la oficina [FOTOS]

Pasar mucho tiempo sentada no es excusa para dejar a tu cuerpo sin actividad física. Haz la siguiente rutina. 

Ejercicios

s

Tu cuerpo necesita actividad física para funcionar correctamente. 

Los especialistas en Salud siempre recomiendan hacer actividad física todos los días para que nuestro organismo funcione correctamente. Pero si no tienes tiempo para ir al gimnasio o correr por la mañana, no te preocupes. Practicando estos ejercicios en la oficina podrás conservar tu figura y aliviar el estrés durante la jornada laboral.

Trata de realizar actividad física   todos los días, entre 5 y 10 minutos. Empieza con una rutina lento y suave. Poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y podrás hacer los ejercicios con mayor rapidez. 

1. CUELLO. Empieza a escribir con la punta de tu nariz en el aire las letras mayúsculas L, M y P. Primero de izquierda a derecha, y luego al revés. Te ayudará a relajar el cuello.

Ejercicio1

EJERCICIO 1.

EJERCICIO 1.

2. BRAZOS. Junta los dedos de ambas manos y presiónalos unos sobre otros durante 20 segundos. Alterna el ejercicio con descansos cortos de 5 a 10 veces. Fortalecerás brazos y espalda.

Ejercicio2

EJERCICIO 2.

EJERCICIO 2.

3. PIERNAS. Sujeta un libro grueso entre las piernas y levántate de la silla cuando necesites alcanzar algo de la mesa. Con este ejercicio endurecerás las piernas y glúteos.

Ejercicio3

EJERCICIO 3.

EJERCICIO 3.

4. ABDOMEN. Junta tus manos en la nuca y pon tu cabeza sobre la mesa. Un minuto en esta posición es suficiente para que sientas cómo se fortalece tu abdomen y liberas tensión.

Ejercicio4

EJERCICIO 4.

EJERCICIO 4.

5. CINTURA. Apóyate en la mesa y gira la silla con una gran amplitud hacia la derecha e izquierda por 20 veces. Lograrás una cintura de avispa.

Ejercicio5

EJERCICIO 5.

EJERCICIO 5.

6. GLÚTEOS. Simplemente tensa los músculos del glúteo y luego relájalos. Haz 5 repeticiones de 20 veces. De esta forma tendrás un trasero de infarto.

Ejercicio6

EJERCICIO 6.

EJERCICIO 6.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada