Ante la aparición de arañitas vasculares, acude al médico. Este mal tiene cura. Foto: iStock.
Ante la aparición de arañitas vasculares, acude al médico. Este mal tiene cura. Foto: iStock.

Las várices o insuficiencia venosa suelen afectar más a las mujeres debido a los cambios hormonales que padecen cada mes por A esto se suma la carga genética; es decir, si algún familiar cercano las tiene, hay más predisposición a que aparezcan.

MÁS INFORMACIÓN: Atento a estos cinco problemas más comunes en los pies de los peruanos

“Este mal se cura, por eso es importante acudir a un médico capacitado para que recete un tratamiento adecuado y la persona pueda continuar su vida con normalidad. Las várices van desde arañitas vasculares pequeñitas en las piernas hasta heridas en los tobillos, en el peor de los casos”, indica Raúl Panizo, cirujano cardiovascular de la Clínica Ricardo Palma.

MIRA ESTO: ¿'Piel de gallina’ en los brazos? 6 tips que te ayudarán a mejorar su apariencia

PREVENCIÓN

♦Evita el sobrepeso con una alimentación saludable (reduce las grasas malas e incrementa el consumo de verduras y frutas) y actividad física (puedes hacer algún deporte o caminar, al menos).

♦No estés parada o sentada mucho tiempo, tienes que estirar las piernas para que circule la sangre en esa zona del cuerpo.

♦Controla el estreñimiento con la suficiente ingesta de líquidos y alimentos ricos en fibra.

♦Ten cuidado con las terapias hormonales. Para esto, conversa con tu ginecólogo para ver otras alternativas, como parches o gel.

♦Utiliza calzado cómodo.

SABÍAS QUE...

Las gestantes también suelen padecer de várices, por eso es necesario que caminen con moderación. También pueden usar medias de compresión.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

5 beneficios de tomar café que seguro no conocías ¡Anótalos!

Además de ser una gran fuente de energía y motivación, reduciría el riesgo de padecer Parkinson y Alzheimer y ayuda a combatir el envejecimiento, ya que es rico en antioxidantes.

Como todo en exceso es dañino, se recomienda no beber más de cuatro tazas al día.
Como todo en exceso es dañino, se recomienda no beber más de cuatro tazas al día.

Es importante saber que no solo es una almuerzos y cenas, sino también aporta grandes beneficios para nuestra salud.

Asimismo, como todo en exceso es dañino, se recomienda beber máximo cuatro tazas al día, pero depende mucho del estado físico de la persona y las enfermedades que esta padezca.

La nutricionista Karol Orellanada, de Vascusalud, nos explica cinco razones por las que esta bebida energética sería de gran ayuda para nuestro organismo:

1. Reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades

“Un estudio publicado en 2012 indica que tomar tres tazas de café diarias, con cafeína o descafeinado, podría reducir en un 10% el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, diabetes e infecciones”, comenta la experta.

2. Rico en antioxidantes

El café es una de las fuentes más importantes de antioxidantes del mundo vegetal. Por ello, su poder de antienvejecimiento es una de sus grandes características.

3. ¡Más proactividad!

Ayuda a mejorar el rendimiento intelectual y físico.

4. Aliado contra las enfermedades degenerativas

“Su consumo moderado reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como Parkinson y Alzheimer”, indica.

5. ¡Dile adiós al desgano!

Mejora las capacidades de alerta, atención y los estados de ánimo.

VIDEO RECOMENDADO: