Los alimentos son considerados poderosos medicamentos naturales.
Los alimentos son considerados poderosos medicamentos naturales.

Con el cambio de clima aparecen, por eso es importante incluir en nuestra dieta diaria ciertos alimentos que nos ayudarán a .

MIRA: Conoce todos los beneficios de la zanahoria y para qué puedo usarla.

“Los alimentos son considerados poderosos medicamentos naturales, ahí radica la importancia de una dieta variada (carnes, verduras, menestras). Además, es necesario descansar suficientes horas y evitar el estrés”, indica Fiorella Cubas, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo.

¿Qué consumir?

Los pescados. Destaca el pescado azul, pues aporta proteínas y Omega-3, sustancias que ayudan al organismo a proteger los pulmones de las infecciones respiratorias al sintetizar anticuerpos.

El kiwi. Aporta al cuerpo más vitamina C que una naranja. Es el más poderoso y recomendado para fortalecer las defensas y el .

Cebolla, ajo y jengibre. Tienen propiedades mucolíticas, antiinflamatorias y expectorantes.

Hierbas aromáticas. Las más recomendadas son la menta, anís, tomillo, muña, romero y orégano. Alivian la congestión nasal y dolor de garganta.

Calabaza. Es la reina de betacaroteno, que se transforma en vitamina A y refuerza el sistema inmune. Se puede consumir en crema, hervida o al horno.

MÁS INFORMACIÓN: La alimentación saludable es posible: Conoce 5 ‘Superfoods’ para mejorar tu salud.

La mandarina y la naranja. Ambas frutas son fuente rica de vitamina C. Es recomendable consumirlas a diario en una porción de uno o dos unidades por día.

Vitamina A. Interviene en la renovación de las células inmunitarias y aumenta las defensas. Se obtiene directamente de alimentos de origen animal, como el hígado y los huevos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conoce los 3 beneficios de consumir piña

Fruta exótica de rico sabor, es fuente de antioxidantes, ayuda a prevenir problemas intestinales y es diurética. Entérate de todos sus beneficios para la salud y no dejes de comerla.

Mejora la digestión, la piña es rica en fibras solubles e insolubles.
Mejora la digestión, la piña es rica en fibras solubles e insolubles.

La es sin duda una fruta rica por excelencia que ha sabido ganarse un lugar en el paladar de grandes y chicos por su agradable sabor que permite consumirla en ensaladas, postres, bebidas, incluso en pizzas. Su aporte para la salud también es importante ya que sus propiedades naturales como la bromelina, una enzima que se encuentra en el , nos ayuda a prevenir problemas intestinales y a combatir el dolor y la inflamación.

Los especialistas reconocen que la piña es una fuente rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud, estimula la eliminación de aquellastoxinas y desechos que quedan en el cuerpo a causa de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Beneficios

ES DIURÉTICA Y DESINTOXICANTE. Como agua de piña, esta fruta brinda muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, estimula a los riñones contribuyendo a la eliminación de sustancias y elementos tóxicos para el organismo, además tiene una función diurética que facilita la eliminación de los líquidos retenidos en cuerpo.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNE. El consumo de piña es más agradable, además, porque aporta la vitamina B9 o también conocida como ácido fólico. Dicha vitamina es ideal para proteger nuestro sistema inmune de enfermedades como, por ejemplo, la anemia.

AYUDA A LA DIGESTIÓN. Por su alto contenido en fibra, normaliza la flora intestinal y así evita el estreñimiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que debemos consumir entre 25 a 30 gramos de fibra al día para considerar un régimen alimenticio saludable. Asimismo, ayuda a eliminar microorganismos patógenos y parásitos del interior del intestino y es efectiva en el proceso de digestión