Salud: Los ancianos sufren con el cambio de clima, aprende cómo protegerlos [FOTOS]

Es esencial abrigar a los ancianos, darles una alimentación balanceada y ayudarlos a practicar ejercicios. 

ancianos
Anciano5
Anciano4

Más sobre:

Salud,

Ancianos

Poco a poco el frío y la neblina se van apoderando de nuestras mañanas y quienes están más propensos a enfermarse en esta temporada son los abuelitos y los niños. Por eso, José Proaño , médico reumatólogo del portal Salud en Casa, nos dice cómo cuidar a nuestros viejitos de casa:

1. Es importante una dieta sana (verduras, frutas, pescado, huevo) y equilibrada, que contenga muchos cítricos (naranja, mandarina, maracuyá, etc.) para fortalecer el sistema inmunológico.

2. Practicar ejercicios adaptados a su capacidad física. Pueden ser caminatas de 30 minutos, yoga o natación. “El sedentarismo, el estrés, el cansancio y un estilo de vida poco activo los hacen más vulnerables a padecer enfermedades”, advierte el doctor.

3. Lavarse bien las manos. Esto para evitar cualquier germen o virus. Además, es esencial abrigarlos. 

4. Vacunas contra la influenza: Este mal se transmite cuando una persona enferma tose, estornuda o mediante sus secreciones nasales. Niños y ancianos, los grupos más vulnerables, deben acudir a un centro de salud para inmunizarse. 

MÁS DATOS

Para combatir el frío y desentumecer el cuerpo, aplica calor en las zonas de dolor de las articulaciones e invítalos a que se mantengan activos.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada