“El cáncer de piel es una enfermedad que podemos prevenir desde hoy de manera práctica, protegiéndonos", dijo Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.  (Foto: ThinkStock)
“El cáncer de piel es una enfermedad que podemos prevenir desde hoy de manera práctica, protegiéndonos", dijo Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer. (Foto: ThinkStock)

El Perú es unos de los países con mayor en el mundo alcanzando índices históricos de hasta 20 puntos, un nivel considerado “extremo”, que pone en peligro la salud de todos los peruanos. Razón por la que se proyecta el aumento de casos de cáncer de piel, convirtiéndose en uno de los tipos de cáncer más agresivos y mortales

Por eso con el apoyo de Rimac Seguros y Yanbal, La Liga Contra el Cáncer lanza la campaña: ‘Octógonos solares’, enfocada en alertar a la población sobre aquellas zonas, escenarios y/u horarios que son altos en radiación solar, para así concientizar y motivar la correcta protección de piel este verano tal como se hizo para identificar si un producto es ‘Alto en azúcar’, ‘grasas saturadas’, ‘sodio’, etc. brindando una alerta para el consumo de dichos alimentos.

El cáncer de piel es una enfermedad que podemos prevenir desde hoy de manera práctica, protegiéndonos. Solo el 15% de los hogares peruanos adquieren productos de protección solar, es decir que, de cada 10 hogares, solo 1.5 se protege frente a estos efectos dañinos. Muchas veces no somos conscientes que el daño que hoy recibimos quizás no lo vemos hoy pero podemos pagar las consecuencias más adelante ¡Disfrutemos del sol protegidos!”, reflexionó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

(Foto: www.octogonossolares.com)
(Foto: www.octogonossolares.com)

Despistajes gratuitos

Durante la campaña saldrán en marcha unidades móviles de la institución que visitarán puntos de alta exposición solar de Lima y Callao, para realizar despistajes gratuitos de cáncer de piel a la población en riesgo y además presentar una feria preventiva de concientización del tema, proyectándose a repartir 50 mil sachets de protectores solares gracias al apoyo de Yanbal. El recorrido de enero empezará en:

  • El Parque Huayna Cápac: viernes 7 y sábado 8 de enero
  • Playa Sombrillas: viernes 14 y sábado 15 de enero
  • Parque La pera: viernes 21 y sábado 22
  • Plaza de Armas La Punta: viernes 28 y sábado 29 de enero

Esta actividad también tendrá presencia en provincias de alta radiación en el interior del país como Moquegua y Piura (12 de enero), Cusco (20 de enero), Arequipa (25 de enero) y en Ica (26 de enero). La campaña ‘Octógonos solares’ cuenta con la web informativa , en donde se podrá agendar citas, conocer maneras de protegerse del sol y prevenir el cáncer de piel.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: recomiendan vacunación en tercer trimestre de embarazo

COVID-19: recomiendan vacunación en tercer trimestre de embarazo