Además de generar alergias, el mal hábito de frotarse los , puede causar queratocono, una patología ocular capaz de deformar totalmente la córnea.

Es una afección progresivo y con mayor presencia entre los jóvenes. Por este motivo, de edad escolar ya que se puede diagnosticar desde los diez años.

Aunque el queratocono tiene más influencia genética, las personas que poseen defectos refractivos como astigmatismo o miopía, también deben descartar esta condición.

Esta afección degenera la córnea hasta que adopta la forma de un cono, como nos comenta la Dra Verónica Talavera Directora Ejecutiva de la Clínica de Ojos Opeluce

“Se puede desarrollar en uno o en ambos, casi siempre es bilateral, los primeros síntomas suelen aparecer en la pubertad con un astigmatismo miópico irregular que va dificultando progresivamente la visión. Si padece astigmatismo y éste varia con una cierta frecuencia es recomendable acudir a un especialista oftalmólogo”.

En primera instancia, los pacientes afectados por queratocono pueden hacer uso de lentes de contacto. Sin embargo, después será necesaria la inserción de anillos intracorneales, ya que al transcurrir el tiempo el ojo no tolerará los lentes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC