Consejos para que puedas dormir sin problemas.
Consejos para que puedas dormir sin problemas.

Llega la noche, te sientes cansado, te acuestas en tu cama, cierras los ojos y no puedes. Aunque no lo creas, esta situación es muy común en esta temporada de incertidumbre que estamos viviendo.

LEE: Cuarentena: tres técnicas de respiración para decirle adiós al insomnio

Luis Fernando Venegas, director médico de Pharmaris Perú, explica que el no poder conciliar el sueño se llama , pero que también lo es cuando uno se duerme, horas más tarde se despierta y ya no puede volver a ‘pegar un ojo’.

“Esto sucede por muchas razones, la más común es el . Además, el que no duerme bien a lo largo desarrolla problemas cardiovasculares”, advierte.

Ante esto, el experto brinda unos consejos:

+ Reduce la exposición a noticias sobre la pandemia. Es bueno estar informado, pero dosifica tu consumo.

+ Evita practicar deporte en la noche porque liberas endorfinas y te mantendrás activo.

+ Toma café hasta máximo las cuatro de la tarde.

+ No duermas siestas.

MIRA: ¿Problemas con el sueño? Conoce los hábitos que te impiden dormir

+ No trabajes en la cama porque el cerebro creerá que es tu oficina y no el espacio de descanso.

+ Revisa los medicamentos que tomas, ya que algunos alteran el sueño, como los corticoides, antihistamínicos, pastillas para el colesterol.

+ Evita comer muy pesado de noche.

+ Duerme todos los días a la misma hora, incluso los fines de semana.

+ Realízate masajes, ten una habitación limpia, coloca una música suave y una luz tenue.

DATO

Las pastillas para dormir producen dependencia. Opta por una opción a base de productos naturales que te ayuden a dormir.

TAMBIÉN LEE: CAMBIA TUS SÁBANAS PARA DORMIR BIEN

Para dormir plácidamente y asegurarnos un buen descanso sobre todo con las altas temperaturas del verano, debemos cambiar cada cierto tiempo las sábanas, ya que pueden albergar microbios que son perjudiciales para la salud (ácaros, bacterias, hongos y parásitos). Especialistas de Casaideas recomiendan identificar el tipo de material de la tela para saber cuándo reemplazarlas por otras.

  • Algodón. Se recomienda cambiar el juego de sábanas (funda de almohada, sábana bajera y sábana encimera) cada dos días. Este material permite absorber la humedad del cuerpo, ya que es transpirable y fresco.
  • Poliéster o sintético. Debido a sus fibras artificiales, la suciedad y los malos olores se impregnan rápido cuando se transpira más. Por ello, se aconseja cambiarlas de forma diaria.
  • Polycotton. Al ser un material híbrido, entre algodón y poliéster, las sábanas tienen que ser cambiadas diariamente. Tienen una mala ventilación y no permiten regular la temperatura natural del cuerpo.
  • Microfibra. La tela es muy suave y delicada, por eso, no tiene la capacidad para absorber la humedad del cuerpo. Debe estar en constante ventilación y por ello es mejor cambiarla cada 48 horas.