Descubre cuándo debes acudir inmediatamente al médico.
Descubre cuándo debes acudir inmediatamente al médico.

POR: FRANCESCA BRAVO

‘Me duele la cabeza’, es una frase que se escucha más frecuentemente de lo que imaginas, pero ¿sabes cuándo debes acudir a un especialista por este dolor? “Hay muchos tipos de dolor de cabeza, pero los más frecuentes son por estrés y migraña, que aparecen antes de los 30 años, sin embargo, estos no son una emergencia porque no ponen en peligro la vida de una persona”, explica Pablo Zumaeta, neurólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Por ello indica cuáles son esos dolores que deben ser vistos inmediatamente por un médico:

* Cuando una persona nunca ha tenido un malestar como este y de un momento a otro siente como si un rayo penetrara su cabeza, el dolor es terrible y se desmaya. Esto podría indicar el rompimiento de un arteria dentro del cráneo.

* Es necesario acudir a un centro médico cuando el dolor de cabeza está acompañado de una fiebre muy alta y se tiene fastidio a la luz. Podría ser un caso de meningitis.

* Si a lo largo de la vida no se ha tenido este síntoma y empieza a tenerlos aumentando de intensidad semana a semana, sin desaparecer. Indicaría algo más serio, como la presencia de un tumor cerebral.

Medicina

“Si se está pasando por un momento de angustia, estrés, decaimiento o depresión suele afectarnos un malestar en la cabeza, para aliviarlo se puede tomar dos pastillas de paracetamol de 500 gramos”, recomienda el especialista.

Sabías que...

Algunos alimentos pueden desatar migrañas, como la comida china, chocolate o el vino tinto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC