Con el propósito de promover entre los peruanos el consumo del verdadero chocolate, que debe contener al menos un 35% de concentración de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () realizó el Reto Chocolatero, en el que unas 400 personas, entre ellos aprendieron a distinguirlo de las golosinas convencionales.

Alumnos, padres de familia y público en general visitaron con gran entusiasmo los stands de la institución dentro de la Feria del Consumidor Informado, en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, en los que Mercedes Mendoza, directora del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED), los invitó a probar golosinas con bajo porcentaje de cacao junto con chocolates con alta concentración de cacao, hasta un 70%.

“La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a comer golosinas por su alto contenido de azúcar, pero ahora estamos impulsando el consumo de chocolate verdadero con, al menos 35 % de concentración de cacao, como un alimento por sus múltiples beneficios nutricionales a la salud. El verdadero chocolate no es tan dulce como la golosina pero por lo mismo no empalaga”, explicó José Chuquipul, director de Promoción y Monitoreo de Devida.

Adempas comentó que el cacao es un excelente antioxidante, ayuda a evitar males al corazón y a las arterias y eleva la producción de serotonina y oxitocina, las llamadas hormonas de la “felicidad” y del “placer”, respectivamente.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC