Las grasas trans son un tipo de grasa creada por la industria que tienen la particularidad de hacer que los alimentos duren mucho más tiempo. Foto: iStock.
Las grasas trans son un tipo de grasa creada por la industria que tienen la particularidad de hacer que los alimentos duren mucho más tiempo. Foto: iStock.

debido a su alto contenido de grasas trans. Pero, por qué son tan nocivas para su consumo humano. Para explicarnos más sobre el tema hablamos con la especialista en nutrición de Salud en Casa, Claudia Agüero Moscoso.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los grandes beneficios de la terapia física para los adultos mayores

“Las grasas trans son altamente dañinas a la salud, van a aumentar el colesterol en la sangre y esto va a traer la probabilidad de que aquel niño, que ahora tiene 5 o 6 años, cuando entre en la etapa de adolescencia pueda tener problemas cardíacos”, aseguró la especialista.

Asimismo, las grasas trans son un tipo de grasa creada por la industria que tienen la particularidad de hacer que los alimentos duren mucho más tiempo; sin embargo, hoy en día se sabe que dañan gravemente la salud, se demuestra que pueden provocar ateroesclerosis al incrementar el colesterol malo LDL y disminuir el colesterol bueno HDL.

MIRA ESTO: Cuatro acciones que se deben evitar en una convulsión

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que para el 2023 no deberían existir productos con contenido de grasas trans.

BUENOS CONSEJOS

♦Evitar el consumo frecuente de alimentos ultraprocesados como embutidos, papas fritas de bolsa, lácteos ultraprocesados, alimentos para microondas, etc.

♦Consumir en un 90% del día alimentos frescos y naturales como frutas, verduras, tubérculos, quinua, arroz.

♦Disminuir las frituras y emplear preparaciones como guisos, salteados, horneados, sancochados y frescos.

♦Incorporar verduras frescas con todas nuestras comidas.

♦Tener un control adecuado del peso y grasa corporal con ayuda de un nutricionista.

MÁS INFORMACIÓN: