Cuida tu. Tienes dificultad para levantarte de una posición echada, necesitando girar al costado y apoyarte con las manos; para subir escalones y levantar las piernas hacia atrás; para caminar en línea recta, presentando balanceo en las caderas; para levantar los brazos (como por ejemplo al peinarte); y para respirar, entonces esta campaña médica gratuita es para ti.

El Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de EsSalud, realizará por primera vez un despistaje gratuito para detectar enfermedades genéticas en pacientes que presentan pérdida progresiva de la fuerza muscular. ¿Cuándo? Esta campaña de salud se realizará el jueves 24 y viernes 25 de agosto, en el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m., y estará disponible para todos los adultos menores de 50 años.

Esta campaña promovida por un hospital de tiene como objetivo la detección temprana de estas enfermedades en la población más vulnerable. “Lamentablemente, en el Perú estas enfermedades no son diagnosticadas de manera oportuna, un paciente puede padecerlas, presentar los síntomas por años y no obtener un diagnóstico acertado” resalta Miguel Quiñones, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Almenara.

Con el paso de los años, la pérdida progresiva de la fuerza muscular provoca la disminución de la capacidad física, limitando las actividades de las personas como caminar, saltar o correr entre otras. Por eso, la importancia de esta en beneficio de la población.

Por ejemplo, una de las enfermedades que se podrán detectar esos días es la Pompe, la cual cuenta con un tratamiento específico que permite cambiar el curso de la enfermedad otorgándole al paciente una mejor calidad de vida.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC