Independientemente de la edad de tus hijos, todos pueden disfrutar del senderismo. (Foto: Samsung)
Independientemente de la edad de tus hijos, todos pueden disfrutar del senderismo. (Foto: Samsung)

Realizar caminatas al aire libre es más que una gran idea para distraerse, puedes hacerla durante casi todas las épocas del año, dependiendo del clima. Esta actividad puede hacerse acompañado de la familia y amigos, todos pueden lograr beneficios positivos para su salud física y mental. Permitirá a los niños liberar su energía y disfrutar de más libertad.

Independientemente de la edad de tus hijos, todos pueden disfrutar del senderismo con los siguientes consejos que Fitbit te comparte con el apoyo de Wesley Trimble, director creativo y de comunicaciones de la Sociedad Estadounidense de Senderismo y Maria Sechrist, quien administra el sitio Hike Snowmass.

  1. Elige el camino correcto. Deja de lado tus intereses y piensa: ¿Cuánto tiempo puedo mantener la atención de mis hijos durante una caminata? Luego, elige un camino que puedan completar en menos tiempo. Una vez que sepas que tus hijos pueden hacer, digamos, una caminata de media hora, aumenta a partir de ahí. También asegúrate de que las condiciones no sean demasiado difíciles para tus pequeños. Puede que les resulte divertido subir una pequeña escalada de rocas, pero si eliges un sendero que es demasiado desafiante, no lo disfrutarán, explica Maria Sechrist.
  2. Empaca bocadillos. Carga con alimentos aptos para caminatas que a tus hijos les gusten. “Tener algunos de sus favoritos los ayudará a mantenerlos con energía y entusiasmados en el camino”, comenta Wesley Trimble.
  3. Revisa sus zapatos. Elige siempre zapatos cerrados (no sandalias, ni chanclas) para que sea menos probable que la suciedad y las rocas los incomoden. Luego, verifica que los zapatos se encuentren bien abrochados, pero no demasiado apretados y que sus dedos tengan espacio para moverse. Lo más importante es examinar las pisadas de los zapatos. Elige unos que no puedan deslizarse.
  4. Considera las capas (o no). Trimble recomienda empacar varias prendas de ropa abrigadora para asegurarse de que sus hijos (especialmente los pequeños en los portabebeses) se mantengan calientes en el camino. Por otro lado, Sechrist recomienda dejar ropa y pañales adicionales en el auto y simple-mente caminar solo cuando el clima se encuentre agradable y no necesites llevar ropa adicional.
  5. Mantén a tus hijos comprometidos.Una caminata puede poner a prueba la capacidad de atención de tus hijos. Para evitar el aburrimiento, ten en cuenta sus personalidades”, comenta Trimble. “Algu-nos niños quieren explorar en lugar de caminar”. Si ese es el caso, déjalos que vean el arroyo, jueguen con alguna rama o examinen cada flor. O si tus hijos son muy creativos e imaginativos, considera contar historias en el camino, tal vez con sus personajes favoritos.
  6. Monitorea sus estados de ánimo. Los niños, naturalmente, se cansarán antes que los padres. “Siempre puedes elegir un sendero que tenga varios caminos para permitirte acortar la caminata si es necesario”, comenta Sechrist. “Además, ten paciencia para los descansos frecuentes (especialmente a medida que pasa el tiempo) y vayan a un ritmo más lento”, finaliza Trimble.
  7. Mantenten preparado para todo. Si empiezas a escuchar un aumento en los lloriqueos o tienes que tratar de mantenerlos comprometidos con más frecuencia, eso indica que te vas a encontrar con el cansancio”, menciona señala Maria Sechrist. “Estate preparado para dejarlo todo y dar la vuelta”.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Aumento de contagios en Lima

COVID-19: Aumento de contagios en Lima

tags relacionadas