Esta campaña pretende que hombres y mujeres de todas las regiones del país conozcan, con base científica, los efectos del consumo nocivo del alcohol. (Foto: Difusión)
Esta campaña pretende que hombres y mujeres de todas las regiones del país conozcan, con base científica, los efectos del consumo nocivo del alcohol. (Foto: Difusión)

La coalición Destiladores Unidos del Perú, conformada por las multinacionales de bebidas espirituosas Diageo, Campari, y Pernod Ricard, han puesto en marcha la tercera edición de la campaña ‘Derribando Mitos’, esta iniciativa busca seguir concientizando sobre los efectos del consumo nocivo de y fomentar la responsabilidad de las personas.

Estamos muy contentos de comunicar el tercer lanzamiento de Derribando Mitos, una iniciativa que, de acuerdo con los estudios de percepción realizados, ha sido muy bien recibida por los peruanos, quienes han valorado la importancia de los mensajes transmitidos. De esta manera, las compañías que conformamos la Coalición Destiladores Unidos del Perú, reforzamos nuestro compromiso por contribuir con la reducción del consumo nocivo de alcohol en el Perú, a través de la información y la concientización a los ciudadanos sobre este tema tan relevante”, sostuvo Patrick Feldman, vocero de la coalición.

Esta campaña pretende que hombres y mujeres de todas las regiones del país conozcan, con base científica, los efectos del consumo nocivo del alcohol, así como descubrir la verdad detrás de algunos mitos que los han acompañado a lo largo de su vida. A continuación, descubre si es mentira o verdad estas tres afirmaciones:

Mito 1:

Los adolescentes pueden beber un poco de alcohol para que entiendan como se bebe de manera responsable.

Mentira: Los menores nunca deben beber alcohol. Son muchos los daños asociados con el consumo a edad temprana, como alteraciones del desarrollo cerebral, mayor riesgo de trastornos de salud mental, intoxicación etílica, lesiones y accidentes.

Mito 2:

Tomar agua y comer antes de beber alcohol permite disminuir sus efectos.

Verdad: La comida desacelera la velocidad a la cual el alcohol ingresa en el flujo sanguíneo, demorando su absorción. A su vez, tomar agua ayuda a disminuir la concentración de alcohol en la sangre.

Acompañar la bebida con comida, hace que el alcohol llegue a la sangre más lentamente. Con el estómago lleno, las enzimas encargados de degradar los alimentos tendrán más tiempo para actuar sobre el alcohol.

Mito 3:

La estatura y el peso influye a la hora de absorber el alcohol.

Verdad: La estatura, cantidad de grasa y peso en una persona son factores determinantes en como procesamos el alcohol. Si tienes una contextura grande o tienes sobrepeso tienes más sangre en tu cuerpo, por lo que la misma cantidad de alcohol se diluye, causando menos estragos en el cerebro y en otros órganos que en personas más pequeñas y delgadas. Lo importante es no exceder los límites de consumo responsable.

VIDEO RECOMENDADO

Aumento de casos de Covid-19 en Europa

Aumento de casos de Covid-19 en Europa