Sí, los son únicos. Sin embargo, hay otras formas de quemar calorías. Tal vez no lo sabes, pero quizá en este preciso momento estás quemando calorías. El cuerpo humano es realmente sorprendente.

¿Acabas de 'mensajearte' con tus amigos vía Whatsapp o estás pensando en ir al supermercado? Ambas acciones hacen que nuestro cuerpo queme calorías. Por ejemplo; ir al supermercado te podría hacer quemas 100 calorías por 30 minutos. ¿Inesperado, verdad? 

Aquí te dejamos otras formas impensadas que hay para quemar calorías:

1. Cantar en la ducha

No tienes que tener una super voz. De todas maneras funcionará. ¿Sabías que cantar en la ducha puede quemar entre 10 y 20 calorías? Y todo depende del volumen y el tono de tu voz. En términos calóricos equivale a unos espárragos.


2. Dar o recibir un abrazo

Si no te gusta dar abrazos, después de esto probablemente cambiarás de opinión. Abrazar a alguien durante una hora puede quemar hasta 70 calorías, lo que equivale a casi un vaso de leche.

3. Cepíllate los dientes

Sí, aunque no lo creas. Cuando te cepillas estás quemando calorías. Y aquí viene lo divertido, si cepillas tus dientes durante tres minutos te hará quemar 10 calorías, lo que corresponde a más de una taza de espinaca.

4. Envía mensajes de texto

Si eres de las personas que no pueden despegarse de su smartphone estás quemando una galleta de chocolate cada hora. ¿Sabías que 'textear' constantemente puede quemar hasta 40 calorías por hora?

5. Saca a pasear a tu perrito

Sí, esto es totalmente inesperado, pero funciona. Resulta que pasear a tu perro durante media hora te hace quemar 100 calorías. Se lo tienes que agradecer a tu mascota.

6. Ir al supermercado

Sí, esto también parece impensado, pero te hará quemar 100 calorías por 30 minutos. Todo depende del peso del carrito.

7. Besa a alguien

Ahora ya tienes una razón más para besar a tu pareja. ¿Sabías que un beso de una hora te hará quemar 68 calorías, algo así como dos tajadas de pan?

8. Sal de compras

¿En serio? Sí. Ir de compras no solo puede relajarnos, no que además puede ayudarnos a quemar 150 calorías por hora.

9. Dúchate con agua fría

En invierno podría resultar poco aconsejable, pero en verano no hay excusas. ¿Sabías que si te bañas con agua fría tu cuerpo trabajará el doble para mantener el calor corporal? Esto lo obliga a quemar hasta 100 calorías.

10. Ordena tu habitación o limpia la casa

No esperes que tus padres te vuelvan a decir por millonésima vez que limpies tu cuarto o que colabores con la limpieza de la casa. ¿Quieres quemar calorías y de paso tener tu habitación decente? Ponte a limpiar ventanas, quemarás 65 calorías. Si lavas la bañera, quemarás 50 calorías. Pero sí barres y trapeas el piso, quemarás 200 calorías.

11. Usa tus videojuegos

¿Tienes una consola Wii con juegos de baile o deportes? ¡Qué esperas para usarla! Podrías quemar hasta 400 calorías por hora.

12. Camina deprisa

Caminar deprisa te hace quemar muchas más colorías de las que imaginas. Así que si vas tarde a algún lugar, no es tan malo después de todo.

13. Sé inquieto

¿Sabías que las personas que no pueden estar quietas y van de un lado a otro queman hasta 350 calorías al día? Y está comprobado.

14. Cómete la piel de los alimentos

Tu cuerpo quemará energías al digerir los alimentos ricos en fibra como la piel de fritas o vegetales.

15. Mastica goma de mascar

Sí, cada vez que masticas goma de mascar estás quemando unas cuantas calorías.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC