Una buena noticia llega para todos aquellos que cuidan de su y hacen de todo para tener la mejor para sus familias. Se trata del nuevo reglamento de la Ley de Alimentación Saludable que estipula, entre otras cosas, que los productos industriales tengan advertencias en sus empaques sobre su alto contenido de azúcar.

El representante de laen Perú, Raúl González Montero, dijo que los parámetros de la Ley de Alimentación Saludable aprobados por elson un buen primer paso para solucionar la crisis de alimentación que vive el país, según consignó el diario Gestión. En ese sentido pidió luz verde para el reglamento en la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso peruano.

Según la Ley de Alimentación Saludable, en cada etiqueta de productos como galletas, cereales, panes dulces, bebidas lácteas, gaseosas, snacks y condimentos, deberá ir la advertencia ‘alto en’ (azúcar, grasas saturadas o sodio). La finalidad es prevenir a la población y evitar su consumo excesivo.

Con respecto a los productos que llevarán las advertencias, Daniel Salaverry, congresista de, afirmó que el Minsa realizó un estudio con una muestra de 600 productos procesados. Entre ellos, las galletas dulces serían las que tendrían que tener más advertencias ya que el 63% son consideradas altas en azúcares y el 71%, altas en grasas saturadas.

Por otro lado, otros alimentos que también son muy peligrosos para la salud son las bebidas lácteas y yogures con 54%. Asimismo, el 50% de los cereales que se consumen en el desayuno son altos en azúcares.

Cabe indicar que el 63% de los snacks salados son altos en grasas saturadas y el 55% de condimentos, altos en sodio. ¡A cuidar lo que comemos!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC