Un alisado seguro que no afecte tu salud

Técnicas de alisado pueden durar meses, pero apuesta por fórmulas que eviten dañar tu cabello

Belleza
Belleza
Belleza

Muchas mujeres deciden realizarse un cambio de look para sentirse renovadas, y el alisado permanente es uno de los principales métodos a los que se someten. Pero ¿qué tan seguro puede ser?

La especialista en cuero cabelludo Kelly Pérez, de ‘Vanlé Salón’, alerta que para alisar el pelo y procurar que este dure así por varios meses, muchos salones utilizan altas cantidades de formol, el cual puede ocasionar problemas respiratorios, caspa y la caída de cabello.

“Para lograr ese efecto lacio, se tiene que cambiar la estructura natural de la fibra y esto solo se consigue a partir de una concentración alta de formol, lo cual lo vuelve tóxico y obviamente no es recomendable para la salud”, advierte la experta. Ella recomienda que:

✔ Antes de hacerlo, pide al estilista que te muestre el producto que va a utilizar para saber si cumple con los estándares establecidos. Recuerda que el Ministerio de Salud solo permite el 0.2 % de formol en estos productos.

✔ Si sientes ardor en los ojos, tos, dolor de cabeza, es probable que estén abusando de este compuesto. En casos más graves puede causar visión borrosa.

✔ Cliente y estilista deben usar tapabocas durante el procedimiento.

El formol o formaldehído es uno de los compuestos orgánicos básicos más utilizados por la industria química. Es usado en un sinfín de productos: papel, madera, resinas y artículos de consumo del hogar; sin embargo, su uso más popular es para la conservación de cadáveres y de muestras biológicas.

También se utiliza como preservante
en algunos cosméticos, pero de acuerdo a la normatividad vigente solo se permite el uso como máximo del 0.2 % de la sustancia en estos productos. Arriba de esta cantidad, está prohibido.

SABÍAS QUE...

Hay métodos menos agresivos para un pelo liso. “Nosotros usamos ácido glioxílico, componente orgánico, y queratina, que es una proteína. También colágeno y ácido hialurónico, no formol”, añade la experta.

Ir a portada