No utilices pirotecnia.
No utilices pirotecnia.

A puertas de las fiestas de fin de año y como parte de su labor de prevención, Aniquem comparte importantes recomendaciones que buscan recordar a los padres de familia los cuidados necesarios para evitar los accidentes relacionados al fuego y quemaduras.

1. Sirve el chocolate y otras bebidas o comidas tibias.

2. Revisa que las luces navideñas se encuentren en buen estado y no tengan

cables pelados o expuestos.

3. Apaga las velas decorativas antes de salir de casa o ir a dormir.

4. Evita el sobrecalentamiento de luces y adornos navideños.

5. Evitar el uso y compra de pirotécnicos (cohetones, bengalas, bombardas, castillos, petardos, camaretas y cualquier otro producto que contenga pólvora).

6. Denuncia el almacenamiento ilegal de productos pirotécnicos.

7. Las bombardas, castillos, petardos, los voladores, (cohetones), camaretas, luces de bengalas y todo tipo de material pirotécnico puede causar pérdida de extremidades y daños irreparables en las personas que los manipulan, sin el debido cuidado.

¡ALERTA!

El año pasado, las emergencias atendidas por los bomberos en Lima y Callao fueron incendios producido por fugas de gas y, en menor medida, los cortocircuitos. Asimismo, se registró 14 casos con mutilación de dedos y otros 7 casos con graves quemaduras en el rostro. En este 2020, tras detonar artefacto explosivo en la localidad de Huamachuco 11 niños de los cuales dos perdieron la vida. Estas lesiones afectaron en el rostro a un40 % de niños y en manos a un 40% similar. El segmento de edad más afectado es entre 10 a 15 años, luego en menores de 5 años.

TE PUEDE INTERESAR: