Año nuevo: Consejos para evitar la resaca después de celebrar toda la noche

Comer antes de y ser prudente con la cantidad de alcohol que bebes serán tus mejores aliados para evitar la resaca después de celebrar Año Nuevo

Celebración de Año Nuevo

Celebración de Año Nuevo

Celebración de Año Nuevo

Más sobre:

Año Nuevo

Este domingo nos despedimos del 2017 y si vas a festejar, ¡cuidado con la resaca! No querrás al día siguiente tener mareos, náuseas, fatiga y dolor de cabeza. Por eso, Víctor Cabrera, médico general del Policlínico Risso, aconseja qué hacer para evitar esos espantosos malestares que pueden arruinar tu primer día del año:

  • Antes de beber alcohol, come bien pero ingiere alimentos ricos en proteínas y carbohidratos (papas sancochadas, ensaladas, filetes de pollo a la plancha), y evita aquellos muy grasosos.
  • El contenido de alcohol de un vodka es diferente al de una cerveza. Por eso, no mezcles las bebidas (ron, pisco, vodka, etc.). 
  • Toma mucha agua o jugos naturales para prevenir la deshidratación, ya que la ingesta de bebidas alcohólicas hace que vayas a cada rato al baño. 
  • Bebe despacio y una cantidad prudente. No estás en una competencia, la idea es divertirte con responsabilidad.

En el caso de que no hayas podido cumplir con las recomendaciones del especialista y tengas resaca, haz lo siguiente:

  • Bebe mucho líquido y toma una sopita de pollo para recobrar energía y sentirte mejor. 
  • Toma una ducha con agua fría para estimular la circulación sanguínea y descansa, ya sea en la cama o en el sofá.

Sabías que...
-Debes evitar el consumo de café al día siguiente porque al ser un diurético, te llevará al baño a cada rato y seguirás deshidratándote.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada