Alimentos que se deben dejar de consumir para mantener el peso ideal.
Alimentos que se deben dejar de consumir para mantener el peso ideal.

Muchas de las personas que buscan cometen un error muy común para lograr su objetivo, creer que para adelgazar deben consumir solo alimentos etiquetados como ‘light’ o integrales. Ignorando que no todos los productos que dicen ser bajos en grasas o azúcares, realmente lo son y por el contrario pueden ser .

Si lleves meses consumiendo productos ‘light’ sin bajar un solo kilo, que los expertos de Bodytech Perú recomiendan dejar de consumir si lo que buscas es adelgazar y mantener tu peso ideal. No olvides que para hacer dieta y perder kilos siempre se aconseja ir de la mano de un nutricionista que te indique el . En tanto, retira estos productos de tu dieta diaria.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa con tu cuerpo si dejas de consumir azúcar por un mes?

1. Galletas y dulces “light”: No creas en las etiquetas “libres de azúcar”. Estos productos tienen otras fuentes de carbohidratos que sabotean nuestros intentos por adelgazar. Puede que no tengan azúcar, pero sí harinas que elevan los niveles de azúcar en la sangre, lo que favorece la producción de insulina, más conocida como la hormona del hambre.

2. Leche deslactosada, de arroz, de almendras o de soya: Estas leches son muy buenas para quienes no digieren el azúcar de la leche, sin embargo, a veces contienen las mismas o más calorías que una leche común.

3. Galletas o pan integral: Se cree que por su contenido de fibra ayudan a adelgazar, pero, la mayoría de estos productos están elaborados con harinas refinadas que llegan a la sangre tan rápido como un pan blanco, estimulando la insulina y las .

MIRA: ¿Tú hijo no quieres comer? Consejos para mejorar su alimentación

4. Jugos de fruta o en caja: La fruta es buena, pero al consumirla en jugos pierde la fibra y solo te tomas el azúcar que contiene, llamada fructosa. Ni hablar de los jugos de caja, que además de lo anterior están llenos de saborizantes y jarabes que los hacen más dulces. Son una bebida .

5. Margarinas o sustitutos de mantequilla: Si tu propósito es bajar de peso mantente alejado de estos productos que por su alto contenido en grasas hidrogenadas aumentan la producción de colesterol. Puedes utilizar ghee o mantequilla clarificada, aceite de aguacate o de coco y para aderezar tus ensaladas puedes poner aceite de oliva.