¿Es cierto que al usar usar buzos térmicos, fajas y cremas reductoras bajamos de peso? Algunos dicen que sí, pero no explican ni detallan el verdadero objetivo de estos accesorios. 'Te harán sudar' no es lo mismo que 'bajarás de peso'. En la edición del miércoles 08 de febrero de nuestro programa '', te comentados cuál es el efecto real de las fajas y cremas reductoras.

Al usar las cremas reductoras, fajas reductoras y buzos térmicos o esas bolsas negras que usan como reductor casero, se duplica el calor del cuerpo. Cuando se realiza alguna actividad física el cuerpo genera calor porque el músculo empieza a trabajar. Las bolsas negras casuan un rebote de calor al cuerpo y el calor se incrementa causando el sudor.

Creer que al usar se baja de peso, es caer en el error. Al sudar, ocurre una deshidratación de nuestro cuerpo, pero eso no indica que estemos bajando de peso.

El uso de fajas, cremas y buzos  deben estar complementados con ejercicios aeróbicos como trotar, caminar y yoga para oxigenar el cuerpo y beber agua. Dejemos de consumir chocolates, snaks y alcohol.


¿Tomar refresco hace subir de peso?

El jugo de naranja es una de las bebidas naturales que sube de peso por la cantidad de azúzar. 
¿Bailar te ayuda bajar de peso?
El bailar oxigena. Eso hace que haya una mejor irrigación. Si estás en un proceso de reducción, esta actividad que contribuye a bajar de peso. 
¿El spinning es un ejercicio aeróbico?
No. Ni es cardio. Con el spinning el cuerpo se va saturando y los músculos empiezan a trabajar de una manera muy agresiva. Se forma el ácido láctico y empieza  doler porque el oxígeno se ha terminado en ese lugar del cuerpo. 


*Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.​

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC