Cómo aliviar el dolor de oído: remedios caseros que pueden ayudar. (Foto: Pexels)
Cómo aliviar el dolor de oído: remedios caseros que pueden ayudar. (Foto: Pexels)

Muchas son las causas que pueden provocar un dolor de oído. Desde una otitis a una alergia. Lo cierto es que el dolor de oído es algo que resulta muy molesto y que incluso impide que podamos conciliar el sueño. Es por eso que podemos acudir a unos trucos y .

MÁS INFORMACIÓN: Cómo quitar los ojos hinchados al despertarte: remedios caseros

El dolor de oído suele ser uno de los problemas más molestos. Debemos acudir a un profesional si dicho dolor no se va en 2-3 días o si surgen otros síntomas como fiebre y dolor de cabeza. Pese a ello, hoy te mostramos cómo aliviar el dolor de oído con una serie de remedios caseros efectivos.

1. Compresas tibias

Una compresa tibia en el oído desprende calor suficiente con el que aumentar la circulación en la oreja. Esto nos ayudará a descongestionar el oído, sobre todo entre los niños. La compresa limpia y caliente la podemos colocar en el oído unos 5-10 minutos para calmar un poco el dolor por las noches.

2. Manzanilla (kion)

El efecto relajante y descongestionante de la manzanilla facilita la salida de las secreciones del oído. Podemos colocar unas gotas de aceite esencial de manzanilla en un recipiente con agua hirviendo. Luego nos tapamos la cabeza con una toalla e inhalamos el vapor, que ayudará a hidratar los canales que conectan la nariz al oído.

3. Jengibre

El jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias. Estas permiten aliviar algunos dolores, entre ellos los del oído. Para ello, cortamos de la raíz de un jengibre un palito de unos 2 centímetros. En el lateral del palito hacemos pequeños cortes y lo introducimos en el oído durante cerca de 10 minutos.

4. Aceite de ajo

El ajo posee propiedades analgésicas. Para ello, trituramos un diente de ajo y lo colocamos en un pequeño recipiente con dos cucharadas de aceite de sésamo. Después, colocamos el recipiente en el microondas de 2 a 3 minutos. Finalmente, colamos la mezcla y aplicamos 2-3 gotas en el oído que nos duele.

5. Aceite de oliva

Otro aceite que calma el dolor de oído es el aceite de oliva. Colocar unas gotas de este tipo de aceite en el oído es uno de los remedios caseros más eficaces y populares. No obstante, debemos medir antes con un termómetro que el aceite no esté más caliente que nuestra temperatura corporal.

Pese a que algunos remedios caseros ayudan a aliviar el dolor de oído, lo mejor es siempre acudir a un profesional de la salud que pueda tratar nuestro caso.