Reemplaza esos gustitos por piqueos más saludables y nutritivos. Fotos: Freepik.
Reemplaza esos gustitos por piqueos más saludables y nutritivos. Fotos: Freepik.

Estamos en cuartos de final, etapa candente del Mundial Qatar 2022, y junto al entusiasmo que genera ver este torneo, también hay excesos o desarreglos que alteran nuestros

MIRA ESTO | Emprendedor: ¿Cómo retener y fidelizar a un cliente después de una venta?

Es muy común acompañar un partido con comidas rápidas, un pollito a la brasa, piqueos, bebidas alcohólicas o gaseosas. Y si replicamos esta conducta todos los días que vemos un partido, lo más probable es que terminemos con picos de colesterol, azúcar y varios kilos de más.

“Una gran alternativa para ver partidos de fútbol comiendo algo rico es optar por platos fuertes y no piqueos. Prepara un cebiche o pizzas caseras y bebe mucha agua. Esto te mantendrá saciado y evitará que te excedas con los famosos ‘picoteos’”, comenta la nutricionista Silvia Sáenz.

A su vez, agregó que otra opción saludable para acompañar estos últimos partidos que quedan son los piqueos como pop corn, dips de zanahoria o apio, y galletas saladitas con palta. Así tendrás un gran abanico de posibilidades nutritivas, divertidas y deliciosas.

MIRA ESTO | 7 cosas que solo los peruanos hacemos en Navidad

Asimismo, la experta recomienda no comer durante el partido, sino en el intermedio o al final, porque estarás concentrado en el juego y no te darás cuenta de la cantidad de comida que ingieres. Y ese es el gran error de la mayoría de personas.

DATITO

Los frutos secos como nueces, almendras o maní son snacks saludables que puedes consumir. Sácales la cáscara, tuéstalos con una pizca de sal y listo. Si tienes a la mano agrégale un poquito de pimienta y tendrás una gran opción para picar durante el día. ¡Son deliciosos!

Otra propuesta gastronómica fácil de hacer son las riquísimas ensaladas de frutas. Solo debes agregarle unas gotas de limón para evitar que las frutas se oxiden. Y si puedes échale un poco de yogurt, cereales ¡Y listo!

TE VA A INTERESAR: