La temporada de no solo implica más reuniones sociales, salidas a la playa o comidas con amigos, sino también mayor índice de enfermedades estomacales. Una de ellas es la famosa gastroenteritis, también llamada ‘gripe estomacal’.

MIRA | ¿Sabías que estos siete alimentos pueden reducir el estrés y la ansiedad?

Esta infección intestinal se presenta con cuadros de diarrea, vómitos y hasta fiebre, y es causada por consumir alimentos o bebidas contaminadas y en mal estado. Por lo general, la gastroenteritis dura de 3 a 4 días, pero puede extenderse. Es importante que te mantengas muy bien hidratado en esos días.

El tratamiento médico para curar esta enfermedad varía de acuerdo al grado. Y siempre debe estar acompañado de una alimentos suaves o caldos de dieta.

El gastroenterólogo Roger Espinoza nos recomienda seguir estos cinco tips para prevenir la enfermedad:

  • Lava bien las frutas y verduras

Especialmente si vas a comerlas con cáscara o sin cocinar. Los gérmenes se quedan en la superficie de los alimentos y ahí viene el contagio.

  • Evita consumir alimentos crudos o de dudoso origen en la calle

Opta por productos sellados y embotellados. Además, hay que tener precaución al ingerir salsas o cremas porque generalmente están expuestas y no refrigeradas.

  • No dejes ninguna comida preparada destapada

Porque las moscas podrían posarse y contaminarlas. Usa tu refrigeradora para guardar ciertos productos.

  • Mantén tus manos siempre limpias

Siempre lávalas con agua y jabón. Recuerda que tu mano toca cualquier superficie y con esas manos sucias ingieres los alimentos o te frotas la cara.

  • Ojo con el agua de las piscinas

Sobre todo con los niños que todavía están aprendiendo a nadar y tragan esta agua por error.

DATITO

Los vómitos, diarreas y la falta de apetito harán que te deshidrates con facilidad. Por eso, es clave que en esos días tomes infusiones, caldos y agua mineral con una pizca de sal y limón.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC