Prepara unas deliciosas tortillas de arroz con esta sencilla receta (Foto: Pinterest)
Prepara unas deliciosas tortillas de arroz con esta sencilla receta (Foto: Pinterest)

Existen muchas con arroz, pero una de las más sencillas y fáciles de hacer son las tortillas de arroz. Lo mejor de este platillo es que es una preparación que nos permite aprovechar el que quedó del día anterior. Por eso, son ideales para comer en el desayuno, aunque a muchas personas les gusta prepararlas en la tarde y acompañarlas con un café caliente.

Para preparar tortilla de arroz solo necesitarás 2 ingredientes, y uno de ellos es el que sobró del día anterior. Cabe mencionar que para poder hacer esta puedes usar cualquier tipo de arroz, como el integral, de grano largo e incluso los aromáticos. Todos ellos se integrarán muy bien.

Ingredientes para la Tortilla de arroz

  • 200 gramos de arroz
  • 2 huevos
  • Una cucharada de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar la tortilla de arroz?

  1. La elaboración es sencilla, solo tienes que cocer el , como siempre lo haces. En agua hirviendo, un poco de ajos, aceite y sal. Aunque, por lo general, esta receta se prepara con el arroz del día anterior.
  2. Luego, parte los huevos y colócalos en un recipiente. Con la ayuda de un tenedor comienza a revolver.
  3. Añade un poco de sal y si deseas una pizca de pimienta.
  4. Agrega el arroz y comienza a revolver. Si quieres que las tortillas salgan más esponjosas puedes agregar un poco de harina.
  5. Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Deja que caliente bien y cuando comience a salir un poco de humo, vierte la mezcla de huevo y arroz.
  6. Cuando la tortilla se haya dorado por un lado, dale vuelta. Puedes utilizar un plato para que se te haga más fácil. Luego, dora por el otro lado. También puedes hacer tortillas pequeñas.
  7. Retira la tortilla del fuego y colócalo en un plato. Si deseas quitar el excedente de grasa utiliza papel toalla. Luego, corta en pedazos triangulares y espolvorea un poco de orégano para dar otro sabor y aroma.

Estas tortillas de arroz con huevos son super versátiles ya que se pueden servir como guarnición de cualquier tipo de plato, en el desayuno o incluso en la cena. Anímate a preparar esta sencilla y. Te encantará y sacará de apuros.

TE PUEDE INTERESAR