¿No tienes una rutina aún? Entonces es momento de practicar una. Se ha comprobado clínicamente que la rutina diaria previene el envejecimiento de la piel. (Foto: Avon)
¿No tienes una rutina aún? Entonces es momento de practicar una. Se ha comprobado clínicamente que la rutina diaria previene el envejecimiento de la piel. (Foto: Avon)

La piel requiere de cuidados diarios, y es que existen diversos factores ambientales que la dañan, como la contaminación, las infecciones, los rayos del sol, la luz LED de las computadoras/laptops, la temperatura, entre otras causas externas.

Es por ello que los especialistas de Oriflame, compañía europea de belleza y con presencia en más de 60 países, brinda 5 consejos útiles para el cuidado de la piel y, de esta manera, evitar daños irreversibles y permanentes.

  • PRACTICA UNA RUTINA. ¿No tienes una rutina aún? Entonces es momento de practicar una. Se ha comprobado clínicamente que la rutina diaria previene el envejecimiento de la piel. Además que practicarla únicamente tomará dos minutos de tu tiempo. Consiste en cuatro simples pasos: limpiar, tratar ojos, potenciar e hidratar. No podría ser más fácil, ¡así que empieza hoy
  • PROTEGE TU PIEL DE LA CONTAMINACIÓN. Utilizar un factor de protección UV durante todo el año es importante para proteger tu piel; sin embargo, el sol no es el único factor que daña la piel. Vivimos en un entorno lleno de contaminación que se encarga de desemparejar el tono de nuestra piel, provocar manchas y resecarla.
Puedes intentar con una mascarilla nocturna y dejarla actuar mientras duermes para obtener resultados casi inmediatos. (Foto: Shutterstock)
Puedes intentar con una mascarilla nocturna y dejarla actuar mientras duermes para obtener resultados casi inmediatos. (Foto: Shutterstock)
  • DEJA QUE TU SUEÑO TRABAJE POR TI. Dormir ocho horas es esencial para lucir una piel hermosa, pues durante este tiempo es cuando tus células trabajan más para reparar y desintoxicar tu piel. De cualquier manera, te recomendamos utilizar productos especializados en aplicación nocturna para facilitar el proceso. Primero, aplica una crema de noche. Después, puedes intentar con una mascarilla nocturna y dejarla actuar mientras duermes para obtener resultados casi inmediatos, ayudándote a borra los signos de fatiga y deja la piel fresca y llena de vitalidad a la mañana siguiente.
  • CUIDA TU BELLEZA INTERIOR. Utilizar productos para el cuidado de la piel de calidad es, obviamente, la mejor opción para cuidar de esta, pero no es la única forma de hacerla lucir radiante y saludable. Los complementos alimenticios pueden ayudar a mejorar su elasticidad, sus niveles de hidratación, las arrugas, a reducir el estrés oxidativo y a tener mayor rendimiento y resistencia en el deporte.
  • A LARGO PLAZO. El quinto y último consejo se trata de uno a largo plazo. Será aquí cuando tendrás que decidir si vale la pena invertir en tu piel para asegurar tu belleza a futuro. Investiga qué problemas de la piel suceden a tu edad y adapta tu selección de productos de acuerdo a lo que hayas encontrado y empieza una rutina que aporte grandes beneficios para tu piel.

VIDEO RECOMENDADO

“Galaxia Fantasma”: Telescopio James Webb captura nuevos detalles del espacio interestelar

"Galaxia Fantasma": Telescopio James Webb captura nuevos detalles del espacio interestelar
El telescopio espacial James Webb reveló nuevos y deslumbrantes detalles de una ya conocida porción del cosmos a 32 millones de años luz de la Tierra en una imagen publicada por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). (Fuente. AFP)


tags relacionadas