Estudios han demostrado que contiene cuatro veces más hierro que la espinaca y cuatro veces más calcio que la leche.
Estudios han demostrado que contiene cuatro veces más hierro que la espinaca y cuatro veces más calcio que la leche.

La moringa es una planta medicinal originaria de la India y que se cultiva en Perú desde hace más de 20 años; es también conocida como el árbol de la vida, debido a que ha ayudado a muchas personas de bajos recursos económicos a . Contiene vitaminas, minerales y múltiples beneficios para el organismo.

La moringa es rica en calcio, potasio, magnesio, zinc, vitaminas A, C y E que, según estudios científicos, poseen componentes antioxidantes y antiinflamatorios. “La moringa tiene altos contenidos de vitamina C, inclusive más que las naranjas”, señala el doctor Jaime A. Yáñez, Gerente Corporativo de Asuntos Científicos y Regulatorios de Teoma Global.

MÁS: Conoce los beneficios de una alimentación basada en plantas

Valor nutricional de la moringa

En el año 2020, salió un estudio en Estados Unidos, en el cual se mencionan las potenciales propiedades benéficas de la moringa para el sistema inmune e inclusive se le vincula con enfermedades autoinmunes. Otros estudios indican que la moringa posee cuatro veces más hierro que la espinaca y . Además, es un potente aporte nutricional y energético, con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihistamínicas y antibacterianas.

MÁS: ¿Qué es la dieta ‘Paleolítica’ y cuáles son sus beneficios para la salud?

Propiedades de la moringa

El experto señala que es una gran aliada no solo durante las épocas de invierno, sino por el resto del año. Aporta proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio, pocas grasas y cero colesterol dañino.

La moringa tiene un sabor similar al rábanito y se utilizan tanto en guisos como en ensaladas, aunque se recomiendan cocciones cortas y ligeras para optimizar mejor sus nutrientes. También cuenta con presentaciones de hojas de moringa trituradas, en cápsula o en polvo, para tomar como suplemento o añadirlas a batidos u otras recetas.

TE PUEDE INTERESAR: