Se debe cortar las uñas de los pies apropiadamente ya que de lo contrario podemos provocarnos una uña enterrada o una infección en el pie (Foto: Pixabay)
Se debe cortar las uñas de los pies apropiadamente ya que de lo contrario podemos provocarnos una uña enterrada o una infección en el pie (Foto: Pixabay)

Saber de los pies parece ser una asunto sin mucha importancia. Sin embargo, si lo hacemos de la forma incorrecta, esto nos podría ocasionar un problema que cause gran dolor e incomodidad al caminar, ya que podría provocarnos una uña enterrada o una infección en el pie.

Las personas con diabetes tienen que hacerlo con mucho más cuidado, ya que tienen que prevenir cualquier problema con los pies o sino este se complicará debido a su condición medica.

Es importante mantener la higiene para evitar el pie de atleta, pero también se debe tener mucho cuidado al cortas las uñas para así evitar la aparición de uñeros, infecciones, malformaciones o inflamaciones, entre otras cosas. A continuación te enseñamos

¿QUÉ HACER CON LAS UÑAS DE LOS PIES?

¿CÓMO CORTAS LAS UÑAS?

Córtalas derechas: Muchos creemos que tenemos que cortar las uñas de los pies en una curva, pero no es así. Tienen que ser recortadas de manera recta, ya que delo contrario podríamos provocar que una uña se entierre en los costados.

USAR UN BUEN CORTA UÑAS

No sirve un corta uñas normal para manos. Necesitamos usar un corta uñas grande para que sea más fácil recortarlas. Además, siempre tenemos que mantener esos productos limpios y desinfectados. Se recomienda ponerles un poco de alcohol antes y después de cortar las uñas para evitar cualquier infección provocada por un corte inesperado.

DÉJALAS UN POCO LARGAS

Según los expertos, si cortamos demasiado las uñas de los pies podríamos provocar una uña enterrada, además de que se hacen más propensas a desarrollar una infección, así que lo recomendable es dejarla al menos un poco largas, y recortarlas de vez en cuando.

NO LAS CORTES DESPUÉS DE BAÑARTE O SUDANDO

El punto es que las cortes cuando están secas, ya que si se encuentran húmedas pueden romperse en ángulos no deseados, se doblan o no se cortan bien por su suavidad.

HAZ VARIOS CORTES, NO SOLO UNO

Podrías lastimarte o realizar un corte erróneo si intentas recortar toda la uña de un sólo golpe. Se recomienda hacerlo en pequeños cortes.

NO CORTES LAS CUTÍCULAS

Puede que creas que es muy fácil cortar las cutículas con el corta uñas, pero además de que te estás arriesgando a una infección, puedes provocar sangrado y bastante incomodidad. Se recomienda usar una herramienta especial para eso, pero usar un corta uñas definitivamente no es la opción.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro