De preferencia come los huevos hervidos y no fritos. Foto: Freepik.
De preferencia come los huevos hervidos y no fritos. Foto: Freepik.

Probablemente el huevo es el alimento más consumido a nivel mundial. Su gran aporte nutritivo lo ha convertido en el ya que posee un alto porcentaje de proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina.

MIRA ESTO | ¿Qué puede incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama?

Gracias a sus enzimas y anticuerpos es un gran aliado para el bienestar de nuestro organismo y la prevención de enfermedades.

Sandra Wages, nutricionista de la Asociación Peruana de Avicultura, nos brinda una lista con cinco beneficios que tiene el consumo diario de huevo hervido:

1. DOS HUEVOS AL DÍA

No es obligatorio, pero lo ideal o recomendable es comer dos huevos al día (proporciona 12.7 gramos de proteína), salvo que haya una contraindicación médica.

2. PODEROSA YEMA

Hay muchos mitos entorno a la yema y lo que pocos saben es que es la parte más nutritiva del huevo, contiene el 40% de las proteínas y la mayoría de vitaminas, minerales, antioxidantes y colina. Además, ¡es deliciosa!

MIRA ESTO | Conoce los signos de alerta y consejos para tratar la artritis reumatoide

3. ¿QUÉ PASA CON EL COLESTEROL?

El colesterol de los alimentos, en este caso de la yema del huevo, no afecta los niveles de colesterol en la sangre en la mayoría de personas. Y en la minoría de personas, a las que les suben los niveles de colesterol, no aumenta su riesgo cardiovascular.

4. PREVIENE LA CEGUERA

El huevo contiene abundantes carotenoides, antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas de la vista como cataratas y degeneración macular.

5. AUMENTA LA MASA MUSCULAR

Tiene aminoácidos que promueven la formación del tejido muscular. Es por ello que se ha vuelto el alimento preferido de deportistas y personas que hacen actividad física.

DATITO

¿Sabías que los huevos contienen vitamina D, que ayuda a proteger los huesos y prevenir la osteoporosis? Eso sí, se recomienda comerlos hervidos y no fritos, así no absorben el aceite.

Los bebés pueden comer huevos desde los 6 meses, a esa edad empezamos añadiendo a su dieta 1/4 de huevo bien cocido. Posteriormente, los niños grandes, adolescentes, adultos y adultos mayores, pueden comer 2 huevos diarios. A excepción de las personas con insuficiencia renal o alergia al huevo.

TE VA A INTERESAR: