yoga

¿Quién no se ha sentido abrumada por el trabajo, las cargas familiares y los horarios de estudio? El ritmo frenético que llevamos provoca a menudo que vivamos en un estado de tensión poco saludable y, como resultado, padezcamos problemas de ansiedad y estrés. Pero una buena manera de evitarlo, es practicar yoga.

Esta disciplina nos ayuda a liberar tensiones y a purificar nuestro organismo, además de estabilizar la mente y cultivar los pensamientos positivos. La instructora de yoga del Club Médico Deportivo Bodytech, María Teresa Cortés, te enseña cuatro posturas para hacerlas en casa:

EJERCICIO 1 - El árbol
De pie, mirada fija al frente, levanta el pie derecho y colócalo sobre el muslo izquierdo. En paralelo coloca las manos en posición de rezo en el pecho y súbelas lentamente sobre la cabeza, manteniendo las palmas unidas. Conserva esta posición por 20 a 30 segundos. Inhala y exhala por la nariz y cierra los ojos.

EJERCICIO 2 - El niño
De rodillas sobre una colchoneta o una toalla y los brazos a ambos lados del cuerpo. Toma aire e inclina poco a poco la espalda hacia delante, hasta que la frente toque el suelo. Mantén esta posición durante 20 a 30 segundos. Inhala y exhala por la nariz y cierra los ojos.

EJERCICIO 3 - El puente
Echada boca arriba sobre una colchoneta, inhala y levanta la pelvis lentamente y mantén la respiración durante 20 segundos y luego exhala y baja los glúteos. Recuerda, para bajar, apoya primero la cadera y luego la espalda. Despeja tu mente y cuidado con el cuello.

EJERCICIO 4 - ‘Anuloma viloma’ Respiración alterna
Sentada cruzando las piernas, apoya la espalda sobre la pared, lleva tu mano izquierda sobre la rodilla de ese mismo lado. Luego coloca el dedo índice de la mano derecha entre las cejas y con el pulgar cierra la fosa nasal izquierda (como en la foto), inhala y exhala por el lado derecho. Luego cierra con el dedo anular la fosa derecha, abre la izquierda e inhala y exhala por ese lado. Realiza esta rutina 10 veces, con los ojos cerrados. Te relajará.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC