¿Cada vez que tu hijo come algo, le aparecen manchas rojas en el cuerpo y siente picazón? Tranquila, es posible que tu pequeño tenga alergia a ese alimento en particular.

Lucero Castro, nutricionista de la Municipalidad de Miraflores, explica que una alergia alimentaria es cuando el cuerpo reacciona ante la ingesta de una proteína ubicada en un alimento determinado. Se producen alergias por diferentes productos entre los más comunes están:

  • La leche: A esta alergia se le conoce como intolerancia a la lactosa y se puede evidenciar por diarreas y dolores estomacales.
  • Pescados y mariscos: A la media hora de consumir estos productos marinos aparecen ronchas rojas en la piel. 
  • Huevos: Después de comerlos algunas personas sufren de náuseas, diarrea (de 2 a 3 deposiciones) y dolor estomacal.
  • Maní: Se puede presentar a cualquier edad y ocasiona ronchas y picazón en el rostro, hasta en algunos casos párpados hinchados.
  • Cítricos: Mal llamado alergia, porque este tipo de rechazo se da por la intolerancia a la vitamina C, aclara la nutricionista. Se puede dar por consumo de limón, naranja y mandarina, entre otros.

SABÍAS QUE...

Si su hijo presenta síntomas, elimine inmediatamente ese alimento de su dieta y llévelo a un pediatra o nutricionista.

TOMA NOTA

No hay forma de saber si un niño nace o no con alergia, la forma de preveer es que los padres estén atentos a su alimentación para detectar qué le cae bien o mal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC