Aplique bloqueador solar si va permanecer por horas en su patio, terraza o balcón.
Aplique bloqueador solar si va permanecer por horas en su patio, terraza o balcón.

Los especialistas de la piel nos han repetido hasta el cansancio que debemos usar protector solar cada vez que salimos de casa, sin importa si hace frío o calor, pero ahora que volvimos al confinamiento a causa de la , y no estamos expuestos de manera directa a los rayos ultravioleta (UVA) , sigue siendo necesario con un bloqueador solar incluso si no salimos a la calle. La especialista de la Liga Contra el Cáncer, Catya López, junto a la línea Total Block de Yanbal explican la importancia del uso del protector solar en casa.

Parece exagerado, pero una de las razones de usar protector solar dentro de casa es que muchas veces los rayos solares se filtran por las ventanas; si usted se sienta o los niños juegan cerca de ella es probable que el sol los alcance y afecte la piel. Recuerde que el informó que la radiación UV en Lima ha llegado a un promedio de grado 13 o 14, siendo muy alto y perjudicial. Si lo duda, basta con apreciar como la luz solar que ingresa a su domicilio causa que sus muebles pierdan color o las paredes presenten manchas.

Si es de las personas que cuenta con un espacio abierto, ya sea jardín, terraza, balcón o patio es seguro que en medio del confinamiento ocupe con más frecuencia estas áreas para desarrollar cualquier tipo de actividad, ya sea ejercicios, parrilladas, , leer, etc., aunque lo haga por pocas horas, esta es otra razón para que se aplique protector solar en las zonas expuesta de su cuerpo, cuello, orejas, manos, pies y por supuesto el rostro.

La luz azul resulta riesgosa para la piel

Al estar más tiempo en casa, las videollamadas, el uso de y las maratones de series se hacen más frecuentes, lo que demanda un mayor cuidado de la piel, aunque no lo crea. Esto porque las fuentes artificiales de radiación ultravioleta o también llamada luz azul provenientes de las pantallas de los celulares, laptops, tablets y televisores también logran impactar en la dermis, acelerando el envejecimiento cutáneo. Estas pueden ser igual de dañinas, por lo que es básico el uso de protector solar diariamente para prevenir cualquier daño.

Con la mascarilla

No olvide. Si sale de casa para realizar la compra de alimentos o a una diligencia médica, aplique 30 minutos antes de salir. Puede pensar que al utilizar la mascarilla o protector facial su rostro se encuentra protegido contra la radiación UV y confundir que no es necesario el uso del bloqueador solar; sin embargo, es todo lo contrario, ya que los rayos ultravioletas tienen la capacidad de atravesar la tela según su calidad, grosor y color. Tómelo en cuenta.