Las razones por las que una persona entra a un cuadro de son diversas, pero igual de importantes. Sobre todo, porque mantenerse en este estado mental perjudica en el desarrollo de las actividades causando situaciones negativas  y creando un círculo del cual parece imposible salir. Algunos intentan recuperar la consumiendo antidepresivos, pero también existen alternativas naturales como el amaranto, también llamado kiwicha.

El consumo de antidepresivos como Prozac, Aropax o sertralina son recomendados para combatir la depresión y otros trastornos; sin embargo, sus efectos recién se empiezan a notar a partir de las dos semanas de consumo disciplinado, tienen efectos secundarios y no ayuda a la producción de serotonina; como sí lo hace la kiwicha.

¿? Esta sustancia producida por nuestro cuerpo humano es un neurotransmisor que se encarga de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo. La falta de producción de serotonina nos puede llevar a la depresión.


Lo que hacen los antidepresivos es retener la serotonina que tenemos en el cuerpo, pero no estimulan la producción de esta. Por el contrario, la kiwicha sintetiza, agrupa, la serotonina y permite la producción. Esto, según Manuel Soriano García, investigador del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La kiwicha o amaranto contiene  , una sustancia que al catabolizarse (proceso metabólico en el que las moléculas complejas pasan a ser sencillas) crea serotonina. Manuel Soriano García, quien ganó el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos por este descubrimiento, ha encontrado en el amaranto la base para combatir la depresión sin fármacos. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC