Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Depresión vaginal: ¿Sabías que tus partes íntimas pueden ‘entristecerse’? [VIDEO y FOTOS]

La condición puede causar un dolor bastante similar al de un parto sin anestesia. 

Depresión vaginal

La depresión vaginal es una enfermedad médicamente controlada.

La depresión vaginal es una enfermedad médicamente comprobada.

La mente es extremadamente fuerte y por tanto capaz de controlar todo nuestro cuerpo. Muchas de nuestras emociones son tan importantes para la salud como lo pueden ser los virus. Es así que escuchar el término ‘depresión vaginal’ no sería nada raro.

Aunque parezca algo que se le dice a una chica cuando está despechada, lo cierto es que la depresión vaginal si existe, es física y está médicamente comprobada. ¿Tienes idea de qué se trata?

Cuando las mujeres empiezan a sentir diversos síntomas en sus partes íntimas, lo más común es que piensen que se trata de una simple infección o irritación. Sin embargo, podría ser algo más.

Depresión vaginal

Una de cada cuatro mujeres la padecen en el mundo anualmente.

Una de cada cuatro mujeres la padecen en el mundo anualmente.

La depresión vaginal es una condición llamada Vulvodina y 1 de cada 4 mujeres la padecen anualmente en el mundo. Se manifiesta como un dolor crónico en la zona vaginal que aparece repentinamente y puede durar meses. Algunas han descrito el dolor como muy parecido al de un parto sin epidural.

Depresión vaginal

Cambiar de pareja sexual es una de las causas principales,

Cambiar de pareja sexual es una de las causas principales,

Pero ¿por qué aparece? Una de las razones principales es cambiar de pareja sexual. Y es que estando acostumbrada a una forma regular, el cambio puede traer consecuencias negativas. La intensidad de la relación sexual , además de la inestabilidad emocional o depresión luego de una ruptura, influyen notoriamente en el PH de la vagina y en su funcionamiento.

Depresión vaginal

El dolor es similar al de un parto sin anestesia. Foto: Macarena Salinas / upsocl.com

El dolor es similar al de un parto sin anestesia. Foto: Macarena Salinas / upsocl.com

Es así que las mujeres dejan de lubricar adecuadamente, los músculos de la vagina se tensan y hasta en ocasiones cambian de olor. Recuerda que el amor es resultado de la liberación de hormonas, y si estas cambian o dejan de producirse, los efectos se verán en nuestro cuerpo.

La Vulvodina también puede ocasionarse por montar excesivamente bicicleta, golpes, falta de sexo, estrés y ansiedad. El tratamiento más efectivo hasta el momento son las píldoras antidepresivas en bajas dosis.

Ya sabes, a cuidar la salud emocional para mantener el buen estado de nuestras partes íntimas. A continuación un video sobre cómo usar tangas o hilos dentales puede provocar infecciones vaginales. 

Uso excesivo de tangas e 'hilos dentales' causaría infecciones vaginales [VIDEO]

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));