Hay algunos que eran de consumo necesario cuando éramos niños, sin embargo, a medida que vamos creciendo y cumpliendo años, los efectos de lo que comemos, cambian. Nuestro metabolismo también tiene variaciones con el paso de los años, así que debemos realizar algunos ajustes a nuestra

En el programa '', el Yácomo Casas nos ayudó a conocer qué alimentos debemos comer o no según nuestra edad. 

Antes de los 20. No tengas miedo en comer  en grandes proporciones. A esa edad, nuestro cuerpo asimila los nutrientes de manera rápida. Sin embargo, es recomendable dividir la cantidad en porciones y comer la misma cantidad, pero durante todo el día. 


A partir de los 20. 
Nuestro metabolismo acelerado. Debemos tener una alimentación variada y todavía se pueden manjar la misma cantidad de alimentos de la adolescencia.

A partir de los 25, empieza a reducir las porciones. En las mañanas, un pan o frutas. El almuerzo debe tener carnes, de pescado de preferencia, y mucho vegetal. En la noche, comer un sándwich, todavía se perdona. ¡RECUERDA! Muchos vegetales. 


¡Los 30!
Las raciones deben disminuir sí o sí. Nuestro metabolismo es mucho más lento. La cantidad de arroz debe ser menor. Las comidas deben ser ligeras, como sandwichs, ensaladas. Disminuir las calorías, sobre todo en las noches. Para cenar, se recomiendan los calditos y tortillas de verduras. 

¡Si van a alguna reunión, no combinar harinas, dulces y alcohol!

A partir de los 40. Nuestro cuerpo quema menos calorías. Se debe incrementar el consumo de alimentos con grasas buenas. En el desayuno, las aceitunas y palta son buenas. Por las tardes, comer almendras, pecanas, maní; en las noches deben dejar las carnes rojas, consumir pescados, vegetales.

Algunas mujeres dejan de menstruar a partir de esta edad. Los cambios en organismo son más intensos. Las grasas y calorías se acumulan con más facilidad. Hay una pérdida de calcio y el riesgo a sufrir de osteoporosis incrementa.

Tanto hombres como mujeres empiezan a perder grasa muscular.

El cambio más notorio a partir de los 50 ocurre en la piel. Hay una pérdida de colágeno. Consumir alimentos que ayuda a que el colágeno se reestructure.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC