Las bebidas energizantes están en el ojo de la tormenta desde hace mucho. Pero vamos por partes. ¿Son buenas o malas para la salud, las bebidas energizantes? Eso lo veremos aquí. No hay nada más terrible que pasar mala noche un día de semana y tener que ir a trabajar al día siguiente. Después de una desvelada de estudio, de juerga u otra razón, el sueño te acompañará durante el resto del día y las cabeceadas en la oficina o en clase son inevitables. No queda de otra que recurrir a las tazas de café y a las bebidas energizantes. ¿Pero, eres consciente del daño que te hacen estas últimas? El nutricionista Yácomo Casas nos informa en ''.

Al consumir bebidas energizantes de 250 ml (como las latitas de Red Bull, Burn o Volt), es como si ingirieras ocho cucharaditas de café. Las bebidas energizantes utilizan la cafeína para sobrestimular a la persona. ¿Con esa cantidad, qué cambios causan en nuestro cuerpo?

Recuerda que el café no es dañino. Sus sustancias son buenas y sanas, pero no lo son el exceso de cafeína. Es peor cuando lo combinas con alcohol, pues el corazón de acelera, el cuerpo se deshidrata más de lo normal (si estás bailando o la deshidratación es mayor). Esto puede ocasionar un paro cardíaco.

El aumento de energías también se da porque estas bebidas contienen altos componentes de un tipo de azúcar que es absorbida rápidamente por nuestro organismo.

En el programa 'De dietas y más' también se responden las dudas que los espectadores tienen sobre nutrición. En el programa del miércoles 25, Yácomo Casas también habló de... TUS PREGUNTAS:

¿Por qué el café afloja el estómago?

El exceso de cafeína sobrestimula el tubo digestivo. Se acelera el movimiento peristáltico de nuestros intestinos causando que se afloje.

¿Cuál es la diferencia con bebidas hidratantes?

Estas bebidas contienen sodio, potasio, cloro. Estas se pierden cuando sudan al realizar ejercicio. Por ello se recomienda el consumo a deportistas calificados, no a niños.

¿El Maltin Power también es dañino?

​Es una bebida con componentes menores a los energizantes de adultos.

¿Es bueno tomar bebidas energizantes?

Después de lo planteado en la primera parte de esta nota, no se recomienda consumir bebidas energizantes y menos todos los días. ¡Cuídate, Trome!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.