Después del estreno de ‘La chica del tren’, una película protagonizada por Emily Blunt y que narra la vida de una mujer deprimida que no supera el abandono de su pareja, muchas personas han visto sus experiencias plasmadas en la trágica historia de Rachel Watson, quien cae en una obsesión enfermiza por su exnovio y no para de llamarlo y dejarle cientos de mensajes todas las noches bajo la influencia del alcohol.

Y aunque las escenas puedan parecer muy exageradas, esta es una realidad que afecta a miles de mujeres atrapadas en su dependencia emocional. Así que si espías a tu ex en o estás al tanto de si está conectado o no en , tienes que empezar a preocuparte.

Un reciente estudio del sitio de citas reveló que el 40% de las mujeres creen que su ex aún las quiere, el 30% todavía comparten relaciones sexuales con ellos y el 21% utilizan para espiarlos, ideas y acciones que podrían marcar el inicio de una obsesión fatal.

Según la psicóloga española especialista en dependencia emocional Silvia Congost, el caso de Rachel es bastante grave puesto que ‘no es capaz de cortar el vínculo con la otra persona y por eso se escuda en el alcohol, perjudicando aún más su enganche emocional y desarrollando conductas compulsivas que alimentan su obsesión’.

Además también explica que estas conductas devienen casi siempre de una relación adictiva y toxica donde la otra persona ya no nos quiere, nos lo demuestra, y aun así no somos capaces de ponerle un punto y final’.

Y por si fuera poco, según dice, las nuevas tecnologías hacen que sea más difícil el proceso de quiebre puesto que con las , las fotos del pasado y del presente de cualquier ex están a un solo click de distancia.

Si estás viviendo este problema no dudes en buscar ayuda profesional lo más rápido que puedas para salir del hoyo antes de que consuma tu vida por completo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC