Aumenta el estrés laboral y cada vez afecta a más jóvenes [VIDEO y FOTOS]

Por exceso de trabajo, dormir pocas horas y alimentación inadecuada, el estrés laboral podría causar hasta infartos.

Estrés laboral
Estrés laboral

El exceso de trabajo, permanecer mucho tiempo sentado, dormir pocas horas y un régimen alimenticio inadecuado conllevan a sufrir estrés laboral, un mal que va en aumento debido al actual ritmo de vida.

“Cerca del 50 % de la población en el Perú padece estrés y el 60 % de los trabajadores peruanos tienen estrés laboral”, refirió Yhelsy Alva, psicóloga de Solidaridad Salud.

Según la especialista, la ansiedad en el trabajo es consecuencia de los conflictos interpersonales entre los miembros del centro laboral, la falta de comunicación o reciprocidad entre todos.

Alertó que la gran mayoría de trabajadores estresados se encuentra entre jóvenes de 25 a 35 años.

Tecnicas Para Combatir El Estrés - Cómo Combatir El Estrés Laboral

Tecnicas Para Combatir El Estrés - Cómo Combatir El Estrés Laboral

PREVENCIÓN
Para el director del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), Luis Mejía, el estrés laboral incrementa el riesgo de padecer males cardiacos entre la población joven, los cuales podrían desencadenar un infarto del corazón si no se toman las medidas preventivas.

“Los jóvenes alteran el funcionamiento de su sistema cardiovascular, afectando principalmente el corazón. Se estresan tanto por conseguir el puesto deseado que muchos incluso pueden sufrir infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardiaca”, indicó el especialista.

RECOMENDACIONES
* Tener una sana y buena alimentación.

* Realizar ejercicios, pues no hay mejor medicina que la actividad física.

* Crear un buen clima laboral entre sus compañeros.

* Planificar el día con espacio para cuestiones personales y laborales.

* Si busca un buen puesto, hágalo con dedicación y trabajo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.