Al llegar a los gimnasios se deberá usar permanentemente mascarillas, evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, lavarse las manos antes y después de las rutinas.
Al llegar a los gimnasios se deberá usar permanentemente mascarillas, evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, lavarse las manos antes y después de las rutinas.

No cabe duda que la práctica del deporte es fundamental para tener una ya que mejora la inmunología, evita y controla las enfermedades crónicas. Por ello, muchos han optado por practicar rutinas de ejercicios en casa, mientras que otros, habituados a realizar de la mano de un entrenador, prefieren ir a un gimnasio o escuela del deporte, pero eso sí, siguiendo todas las medidas de seguridad para reducir el riesgo al contagio.

“Entrenar con supervisión adecuada es esencial para mantener una vida saludable, en el actual contexto es fundamental tener un buen estado físico porque ello significa que nuestro sistema inmunológico está preparado para enfrentar cualquier tipo de virus o enfermedad”, señala Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú. Sin embargo, lo más importante es acudir a un gimnasio que cumpla con los protocolos de seguridad, como el límite aforo, la limpieza constante de sus espacios y que todos, personal y usuarios, usen mascarilla en todo momento.

LEE: ¿Por qué es importante que practiques algún deporte?

Ya sea que estés pensando inscribirte al gimnasio o ir cuando pase la pandemia, Tejeda, detalla los cinco beneficios para la salud de entrenar en el gimnasio:

  • Evita lesiones. La orientación de profesionales del entrenamiento en el gimnasio facilita el logro de los objetivos de manera segura, así se evita cualquier tipo de lesión muscular o articular, por errores en el entrenamiento, realizar la actividad física demasiado rápido o cometer errores en la técnica.
  • Variedad de ejercicios. Un gimnasio bien implementado con áreas de cardio, peso integrado, peso libre, clases grupales, zona de entrenamiento funcional, entre otros, permiten una amplia variedad de opciones para que se seleccione la que mejor se ajuste a las necesidades de cada persona.
  • Vida saludable. Asistir al gimnasio para realizar actividad física es parte importante de un estilo de vida que ayudarán a mantener un sistema inmunológico fuerte y lograr los objetivos estéticos deseados. Además, diversos estudios señalan que la hormona liberada por los músculos durante la actividad física, la irisina, reduce la producción de la proteína responsable de transportar el nuevo coronavirus a las células.
LEE: EsSalud: Recomendaciones para el regreso a los gimnasios
  • Combate el estrés. El hábito de asistir al gimnasio ayuda a la relajación, evita el estrés, nos genera felicidad porque cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo libera endorfina, sustancia natural producida por el cerebro durante y después de la realización de alguna actividad física, que ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  • Sinergia. En el gimnasio se encontrará a profesionales del deporte y más gente que comparte el gusto por la actividad física, ello crea un ambiente de motivación que ayudará con la adherencia al ejercicio y con el cumplimiento de los objetivos.