¿Por qué se congelan los pies?

Durante el invierno , consume alimentos ricos en vitamina C, como naranja y kiwi, y especias como el kion y curry, para regular tu temperatura corporal. El cigarrillo y la nicotina afectan la buena circulación sanguínea .

Salud

Consume alimentos ricos en vitamina C, como naranja y kiwi, y especias como el kion y curry, para regular tu temperatura corporal. El cigarrillo y la nicotina afectan la buena circulación sanguínea.

El cigarrillo y la nicotina afectan la buena circulación sanguínea.

Más sobre:

Salud,

Invierno

Una de las consultas de salud  más frecuentes en invierno es ¿por qué mis pies se enfrían tanto? La causa principal es la baja temperatura del ambiente. Abrigándose bien esa sensación se reduce. Sin embargo, también puede aparecer por una mala circulación de la sangre en esa zona del cuerpo debido a la falta de actividad física o por excesiva sudoración (usas un calzado inadecuado).

“Los pies fríos se presentan mucho en las personas que padecen diabetes e hipertensión. Pero, si a esto se suman cambios de coloración (pies azules) y hormigueo, deben acudir al médico a la brevedad para que le hagan una revisión”, recomienda Carlos Albrecht, médico del Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin.

CONSEJOS

¡ Practica alguna actividad física para tener una buena circulación de la sangre. Puedes caminar, subir las escaleras, manejar bicicleta, bailar.

¡ Evita el calzado de material sintético y muy ajustado. Además, usa medias de algodón y no olvides secarte bien los pies.

¡ Trata de darles un masaje durante la noche.

¡ Si pese a seguir estas recomendaciones, tus pies se mantienen congelados y te molestan mucho, consulta al médico.

Ir a portada