Mil 600 nuevos casos de niños y niñas con cáncer se registran anualmente en el Perú. De ese total, el 40 % son por leucemia, es decir, cuatro de cada diez niños y adolescentes diagnosticados con cáncer en nuestro país tienen ese mal en la sangre.

Estas reveladoras cifras, respaldadas por el Ministerio de Salud, se dieron a conocer en la Feria Informativa que se realizó en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil en el Instituto Nacional de Salud del Niño, de .

Cerca de 150 padres de familia recibieron orientación de especialistas en oncología pediátrica sobre los signos y síntomas que podrían presentar sus hijos ante la aparición de algún tipo de cáncer o tumoración maligna.

LIBRO INFANTIL

Durante la jornada, se ofrecieron servicios de tamizaje de anemia, pediatría, oncología, hematología, salud mental, actividad física y nutrición. Además, Silvia Miró Quesada de Lira presentó su libro para niños ‘Unos días con Bobby, basado en su autobiografía de superación del cáncer, donde relata una increíble historia de vida y lucha contra este mal que afecta a grandes y chicos.

Silvia Miró Quesada de Lira presentó su nuevo libro infantil en el Hospital del Niño de San Borja.
Silvia Miró Quesada de Lira presentó su nuevo libro infantil en el Hospital del Niño de San Borja.